Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de septiembre de 2017

Santiago de Cuba lista para nominar candidatos a delegados

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 3 sep.— Las autoridades electorales de la provincia de Santiago de Cuba están listas para comenzar las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, mañana cuatro de septiembre.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial, Pedro Pablo Ojeda, dijo que  las comisiones de circunscripción cuentan con la documentación necesaria para realizar las reuniones pilotos en los nueve municipios, y el día cinco en cada uno de los 128 Consejos Populares del territorio santiaguero.
 
Destacó que este constituye un momento clave de los sufragios previstos para octubre próximo en el país, ya que los vecinos proponen a sus candidatos sobre la base del mérito, la capacidad y el compromiso con el pueblo, lo que pone la democracia cubana a la altura de las más justas y participativas.
  
La propia integración de las Asambleas Provinciales y la nacional con el 50 por ciento de los delegados de base implica que la calidad de las nominaciones y luego de los votos son trascendentales para la comunidad y a mayor escala para la Isla, precisó.
  
Teniendo en cuenta esa premisa representantes de las organizaciones de masas, sociales e instituciones que aportan a la calidad del proceso eleccionario, adoptaron medidas y acciones en función de asegurar masividad y que la más importante expresión de la democracia en Cuba se realice con la transparencia y fluidez que amerita tal acto popular.
  
En el territorio de Santiago de Cuba se han creado áreas para facilitar la concurrencia de los vecinos a las reuniones, lo cual se ha hecho atendiendo al número de electores por cada una de las mil 209 circunscripciones existentes.
 
De acuerdo con la ley, quienes tengan derecho al sufragio y asistan a la asamblea de nominación de candidatos tienen derecho a proponer a los ciudadanos que consideren reúnan las condiciones establecidas legalmente y resulta nominado aquel que obtenga el mayor número de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario