Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de septiembre de 2017

Cuba cayó ante Japón en Mundial Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @WBSC

Santiago de Cuba, 4 sep.— Dos carreras en la parte alta de la tercera entrada gracias a oportuno doblete del cuarto bate Alfredo Fadragas que empujó a dos corredores hacia la goma (César Prieto en circulación por jit y Michel Triana por boleto) fue todo lo que consiguió Cuba ante tres lanzadores utilizados por Japón,
quienes de conjunto dejaron al plantel caribeño en apenas cuatro jits, las dos carreras mencionadas y la friolera de trece ponches repartidos a lo largo del partido que al cabo desembocó en triunfo asiático con pizarra 7 x 2, primer revés que sufre la escuadra cubana en la XXVIII Copa Mundial de Béisbol Sub-18 con sede en Thunder Bay, Canadá.

El abridor Hikaru Yamashita (cinco entradas y un tercio, tres jits, dos limpias, seis boletos y siete ponches), el relevista intermedio Fumimaru Taura (dos y dos tercios, un jit, un boleto y cinco ponches) y el cerrador Tatsuya Shimizu (una entrada sin jits, ni carreras, par de boletos y un ponche) le pusieron un cerrojo a la ofensiva cubana que escasamente pudo lograr el referido y fugaz empate en el tercer episodio cuando perdían 2 x 0 a consecuencia de un doblete de Kyota Fujiwara abriendo el juego, par de wild pitch, un passed ball que produjo la primera carrera y un fly de sacrificio de Kotaro Kiyomiya que remolcó la segunda; todo a la cuenta del abridor y perdedor Bryan Chi.

Como les adelante, el empate cubano duró bien poco porque en el cierre del tercero Japón volvió a tomar el mando con otras dos carreras y sacó del box a Bryan. Boleto a Fujiwara, wild pitch que lo llevó a segunda, sencillo de Kaito Kozono que llevó al corredor adelantado a tercera y al propio bateador corredor a segunda aprovechando el tiro y boleto intencional al tercer bate Hisanori Yasuda cuajaron los ángulos. Kotaro Kiyomiya empujó una con fly de sacrificio y poco después se activó de nuevo la caja registradora por sencillo de Shuto Sakurai que propulsó la segunda marca del episodio y de paso decretó la explosión de Bryan Chi. Subió al box Oscar Hernández quien completaría el juego.

Hernández admitió otras dos carreras en la sexta entrada cundo le ligaron cuatro indiscutibles: Yuto Koga, Kazuya Maruyama, Kenji Nishimaki y Kaito Kozono. El puntillazo, también a su cuenta, ocurrió en el octavo episodio.

Por Cuba los mejores bateadores fueron Alfredo Fadragas (5-1, dos impulsadas) y César Prieto (3-2, una anotada).

Ganó Hikaru Yamashita y perdió Bryan Chi.

Hoy Cuba enfrentará a México.

Los otros resultados: Taipei 9-Italia 1, Nicaragua 6-Australia 11, Corea del Sur 11-Canadá 7, Sudáfrica 3-Holanda 22 (SKO 5 entradas), México 0-Estados Unidos 6.

Grupo A: Corea del Sur 3-0 / Australlia y Taipei 2-1 / Italia 1-2 / Canadá y Nicaragua 0-2.

Grupo B: Estados Unidos 3-0 / Cuba y Japón 2-1 / Holanda 1-2 / México y Sudáfrica 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario