Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de septiembre de 2017

Avispas a dos triunfos de igualar lo logrado en la temporada anterior

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 3 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba mantienen un paso ganador en la 57 Serie Nacional de béisbol y este desempeño contrasta significativamente con lo ocurrido en años recientes, marcados por decepcionantes actuaciones que provocaron un sensible éxodo de sus parciales, evasión que alcanzó proporciones de duelo en las desoladas gradas del estadio Guillermón Moncada.

Esta vez la historia va mostrando otra alentadora realidad pues con su triunfo de este viernes a costa de Mayabeque con pizarra de 16 carreras por 4 (KO en siete entradas) se anexaron la sub-serie por margen de 2-1 y de ese modo la tropa de Orestes Kindelán sumó su quinto éxito en compromisos bilaterales frente a sólo un revés para un balance general de 12 triunfos frente a 7 derrotas.

Los indómitos le han ganado por ese mismo margen también a Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara e Industriales en tanto su único tropiezo 1-2 fue ante los Cazadores de Artemisa que a fuerza de pitcheo neutralizaron el aguijón de las Avispas.

Adicionalmente en la sub-serie versus Pinar del Río la lluvia sólo permitió la celebración del primer desafío y este concluyó con triunfo para los orientales.

Expresión de esa notable mejoría es el hecho de que en la etapa clasificatoria del campeonato anterior Santiago de Cuba disputó 44 juegos (quedó sin celebrar un juego ante Industriales) y solamente alzanzaron 14 victorias; mientras que ya en estos momentos con apenas 19 juegos celebrados los indómitos llegaron a 12 triunfos y no es de dudar que igualen o superen la cifra de la temporada precedente en la sub-serie que va a efectuar a partir de este domingo en el Guillermón Moncada ante los Indios de Guantánamo, equipo que ocupa el sótano con escasas tres victorias en un total de veintiún juegos celebrados.

La despedida a Mayabeque fue a batazo limpio con un acumulado de dieciséis incogibles, entre ellos seis dobletes y un cuadrangular, batazo de cuatro esquinas que suscribió Gelkis Jiménez, quien viene encabezando el accionar ofensivo del conjunto con un promedio de bateo .361 y 14 carreras impulsadas para la causa rojinegra; cota esta última que comparte con sus compañeros Dasiel Sevila y Maikel Castellano como los máximos propulsores en el conjunto.

Precisamente Jiménez, Edilse Silva y Castellano se repartieron a partes iguales un total de nueve carreras remolcadas en el partido de este viernes.

Santiago de Cuba vino de abajo en la segunda entrada cuando perdía 3 x 0 y con ramillete de cuatro tomó el mando definitivamente.

Luego agregaron otras cuatro en el cuarto episodio, una más en el quinto y el golpe demoledor en la sexta entrada con ramillete de siete anotaciones que metió en juego por el cauce del desenlace abreviado.

La última carrera de los Huracanes cuajó en la cuarta entrada pero fue al expediente del apagafuegos Danny Batancourt como inmerecida.

El trabajo en el box se lo repartieron Carlos Font, Danny Betancourt (relevo largo ganador) y Alaín Delá. Con la derrota cargó Yadián Martínez.

Los otros resultados de la fecha: Las Tunas 1-Isla de la Juventud 2, Matanzas 6-Industriales 10, Sancti Spíritus 0-Cienfuegos 10, Artemisa 6-Villa Clara 11, Holguín 2-Ciego de Ávila 4, Pinar del Río 4-Granma 8, Camagüey 5-Guantánamo 2.

Así pues los Leñadores de Las Tunas barrieron al igual que hicieron los Elefantes de Cienfuegos. Los Azucareros de Villa Clara esquivaron la escoba al igual que los  Alazanes de Granma.

Posiciones: Pinar del Río 16-3 / Las Tunas 14-6 / Industriales 13-7 / Santiago de Cuba 12-7 / Ciego de Ávila 13-8 / Matanzas 12-9 / Artemisa 12-9 / Holguín 10-11 / Villa Clara 10-11 / Granma 10-11 / Sancti Spíritus 10-11 / Isla de la Juventud 8-13 / Mayabeque 8-13 / Camagüey 8-13 / Cienfuegos 6-15 / Guantánamo 3-18.

Sub-series que se inician este domingo: Isla de la Juventud-Artemisa, Ciego de Ávila-Cienfuegos, Industriales-sancti Spíritus, Villa Clara-Camagüey, Matanzas-Las Tunas, Pinar del Río-Holguín, Mayabeque-Granma y Guantánamo-santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario