Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de septiembre de 2017

Realizan donaciones de sangre jóvenes del Destacamento 9no Congreso

Texto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 26 sep.— El Banco de Sangre Renato Guitar Rosell de Santiago de Cuba recogió donaciones de la más nuevageneración, jóvenes integrantes del Destacamento 9no Congreso de los CDR quienes protagonizaron la jornada, junto a cederistas donantes voluntarios.

Para Adriel, Hermes, Yuniel, Elieser y Yulia donar su sangre representa salvar vidas, el compromiso con la patria y la Revolución y saludar un aniversario más de la creación de la organización que nació para quedarse.

Yulia Cesé, sobresale como única fémina del grupo de donantes, que algo nerviosa no desaprovechó su primera vez para brindar su apoyo.
Ella con solo 27 años experimenta una gran responsabilidad y compromiso y dice que ésta no será la última vez que brindará su sangre para salvar vidas, ejemplo que sigue del creador de la organización Fidel castro Ruz.

Estos jóvenes seguirán sin dudas representando el legado de Fidel porque de una manera consciente realizan su contribución desinteresada para de esta forma potenciar el sistema de salud en el territorio a la vez de sumarse a las actividades en el territorio sur oriental para festejar el 28 de septiembre, aniversario 57 de la creación de la más masiva organización de masas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario