Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de septiembre de 2017

Avispas rumbo a casa tras esquivar barrida de los Piratas

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 26 sep.— Las Avispas de Santiago de Cuba se beneficiaron del buen trabajo de Ulfrido García y Danny Betancourt así como de una fuerte ofensiva que sumó quince incogibles y pudieron celebrar triunfo de 7 carreras por 2 en el juego final de la sub-serie que disputaron en el estadio Cristóbal Labra con los Piratas de Isla de la Juventud, evitando así que las huestes locales acabaran por concretar la barrida.
Ulfrido García cumplió su rol en la apertura y se anexó su sexto triunfo del campeonato; casilla que lidera junto a otro zurdo, el matancero Yoanni Yera, que también acumula media docena de éxitos.

Ulfrido, aunque no pudo retirar ninguna entrada sin encarar complicaciones, supo restringir a los contrarios y al cabo realizó trabajó de cinco entradas y un tercio antes de ser reemplazado por Betancourt, permitió ocho jits, le hicieron dos limpias, ponchó a tres y regaló cuatro boletos.

Danny, por su parte, protagonizó una de sus mejores actuaciones en la campaña en su retorno al rol de relevo. Lanzó tres y dos tercios con sólo un jit permitido y haciendo gala de excelente control, pues apenas concedió un boleto.

Las únicas anotaciones de los Piratas tuvieron lugar en la primera entrada cuando articularon sencillos de Eliseo Rojas y Dainier Gálvez seguidos por doblete del Súper 12 Michel Enríquez que llevó al primer corredor a la goma, luego Luís Felipe Rivera remolcó la otra mediante fly de sacrificio por la banda izquierda.

Con estas carreras los locales estrecharon la diferencia implantada en la apertura del juego por los indómitos que saldaron el primer episodio con tres marcas a la cuenta del abridor Yunier Gamboa.

Boleto a Santiago Torres, sencillo de Barthelemy y tras out intercalado triple de Gelkis Jiménez dieron las dos primeras, completó el ramillete Edilse Silva con cohete al centro que propulsó a Jiménez.

En el séptimo los visitantes volvieron a la carga y sacaron del box a Gamboa. Sevila pegó jit después de un out, Torres lo llevó a tercera con doblete, Barthelemy impulsó al corredor adelantado con rolata por el cuadro y Guibert empujó una más con sencillo por el medio del terreno que al mismo tiempo le puso fin al trabajo del abridor pinero. Llegó al rescate Raúl Guilarte.

En el noveno las Avispas remataron a sus rivales con otras dos carreras. Sevila pegó jit por la banda opuesta, Torres lo llevó a posición anotadora mediante sacrificio y Barthelemy le dio pasaporte a la goma con doblete. El propio Barthelemy anotó la última remolcado por cohete al centro disparado por Guibert.

Los mejores hombres a la ofensiva por santiago de Cuba fueron Gelkis Jiménez (5-2, doble, triple, dos impulsadas y una anotada), Sergio Barthelemy (4-2, un doble, dos impulsadas, dos anotadas), Adriel Labrada (5-3) y Yoelquis Guibert (5-2, dos impulsadas). Por los perdedores el primer bate Eliseo Rojas logró de 5-3 y anotó una.

Ganó Ulfrido García (6-3), perdió Yunier Gamboa (5-3) y salvó Danny Betancourt (3).

Demás resultados: Granma 3-Artemisa 6, Las Tunas 6-Ciego de Ávila 4, Sancti Spíritus 13-Camagüey 0 (KO –7), Mayabeque 7-Holguín 5, Matanzas 11-Guantánamo 6.  No celebrados por lluvia los choques Pinar del Río-Industriales en el Capitán san Luís y Cienfuegos-Villa Clara en el Augusto César Sandino.

Posiciones: Pinar del Río 21-9 / Las Tunas 22-10 / Industriales 21-10 / Matanzas 20-13 / Artemisa 19-13 / Ciego de Ávila 18-15 / Santiago de Cuba 16-15 / Granma 17-16 / Sancti Spíritus 17-16 / Villa Clara 15-17 / Isla de la Juventud 15-17 / Mayabeque 14-19 / Holguín 14-19 / Camagüey 14-19 / Cienfuegos 8-24 / Guantánamo 7-26.

Próximas sub-series: Las Tunas-Artemisa, Granma-Isla de la Juventud, Holguín-Industriales, Guantánamo-Mayabeque, Pinar del Río-Matanzas, Ciego de Ávila-Villa Clara, Cienfuegos-Camagüey y Sancti Spíritus-Santiago de Cuba; en todos los casos los segundos como home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario