Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de septiembre de 2017

Celebró su Asamblea X congreso de la UPEC Radio Majaguabo

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 26 sep.— Continuar haciendo un periodismo objetivo, crítico y por encima de todo comprometido con la política del Partido y los intereses de nuestro pueblo, fue el reto fundamental trazado por los periodistas de la emisora local Radio Majaguabo, durante la celebración de su Asamblea de Balance X congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC).

Durante el período evaluado, la superación ocupó lugar importante. Los talleres realizados apuntaron al mejoramiento de la programación informativa, a través del análisis crítico desde la perspectiva local, la investigación periodística y la concreción del mensaje, las revistas informativas, su dramaturgia y la yuxtaposición de la información.

Los periodistas sanluiseros estuvieron representados en la II Convención Internacional de Radio y Televisión y dentro del evento se obtuvo el Premio Nacional de Radio “Sonido para Ver” en la categoría de Temática de Género, asimismo la afiliada fue nominada al Concurso Internacional.

Incrementar la intencionalidad en los debates que se producen en las redes sociales y desarrollar las herramientas que permitan analizar el impacto de los contenidos que se publican en el sitio web, están dentro de las acciones que requieren ser seguidas con mayor rigor.

A concebir agendas más atractivas en los contenidos, con la mira en los intereses y necesidades de los oyentes, a tomar el pulso a las audiencias, a despojarse de tecnicismos y a hacer un periodismo cada vez más comprometido con la realidad cubana, estamos llamados los profesionales de la prensa en San Luis.

Durante la reunión fue aprobado el nuevo ejecutivo que en lo adelante guiará el trabajo de la UPEC sanluisera.

Acompañaron a los periodistas Magalis Duputei, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Municipal del Partido, Ariel Terrero, miembro del Comité Nacional de la UPEC, Lourdes Palau, Presidenta Provincial y Joel Masías, Director Provincial de la Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario