Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de septiembre de 2017

Los Gallos cantaron en el Guillermón Moncada

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 28 sep.— Pobre bateo y un costoso error se dieron la mano para llevar a las Avispas de Santiago de Cuba hacia el ingrato destino del fracaso en el juego de apertura de la sub-serie que disputan en el estadio Guillermón Moncada con los Gallos de Sancti Spíritus, desenlace que pasó a la historia con saldo de 2 carreras por 1 y se tradujo en mudanza que colocó a los emplumados entre los ocho primeros equipos del campeonato mientras sus adversarios caían al noveno puesto de la tabla de posiciones.

Los Gallos dieron primero y tomaron ventaja en la parte alta del tercer episodio cuando Eriel Sánchez estropeó la movida del alto mando santiaguero que tras doblete de Acebey y con dos outs en la pizarra optó por esquivar la presencia en home de Fréderich Cepeda y lo llevó a primera mediante boleto intencional; así las cosas, Eriel disparó jit a la banda izquierda y produjo la anotación del corredor adelantado.

El partido siguió por cauce estrecho y con esa mínima ventaja para los visitantes hasta que en el cierre del quinto Sergio Barthelemy, después de dos outs, sacó lineazo que llevó la pelota más allá de los límites del jardín central y provocó el empate.

Sin embargo, la oreja peluda de la pobre defensa apareció en la séptima entrada cuando una pifia de Adriel Labrada en el campo corto permitió la entrada en circulación de Yunior Ibarra; tras out intercalado vino un boleto al primer bate Rodoleisi Moreno que situó corredores en primera y segunda. La escena quedó lista para oportuno jit de Acebey que dio la carrera que a la postre decidió el encuentro.

La ofensiva santiaguera resultó adormecida por el trabajo conjunto de Humberto Delgado (seis entradas, dos jits, una carrera limpia), Yanielquis Duardo (dos tercios, un jit) y Johannys Hernández (dos y un tercio, sin jits ni carreras).

Por su parte la tropa espirituana ligó nueve indiscutibles, todos ante el abridor y perdedor Carlos Font (siete y dos tercios de entrada).

Completó el juego Yoendris Montero con absoluto hermetismo.

La victoria se la llevó Humberto Delgado (2-1) y hubo punto por juego salvado para Hernández (3).

Los otros resultados de la fecha: Las Tunas 8-Artemisa 3, Holguín 7-Industriales 8, Granma 1-Isla de la Juventud 0, Guantánamo 8-Mayabeque 5.
Pinar del Río y Matanzas suspendieron por lluvia. Cienfuegos y Camagüey sellaron en el Cándido González en la segunda entrada con ventaja de 2 x 0 para los visitantes y lo mismo hicieron Ciego de Ávila y Villa Clara en el Augusto César Sandino a la altura de la sexta entrada con empate a una carrera.

Estos equipos tendrán hoy jornada doble.

Posiciones: Pinar del Río 21-9 / Las Tunas 23-10 / Industriales 22-10 / Matanzas 20-13 / Artemisa 19-14 / Ciego de Ávila 18-15 / Sancti Spíritus 18-16 / Granma 18-16 / Santiago de Cuba 16-16 / Villa Clara 16-17 / Isla de la Juventud 15-18 / Camagüey 14-19 / Mayabeque 14-20 / Holguín 14-20 / Cienfuegos 8-25 / Guantánamo 8-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario