Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de septiembre de 2017

Llega barco de Panamá con ayuda para damnificados de huracán

Por ACN/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 28 sep.— Un buque con ayuda solidaria procedente de Panamá para apoyar la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma atracó en el puerto Guillermón Moncada de esta ciudad.

El donativo comprende artículos diversos, entre ellos mantas, sábanas, toallas y diversos productos de aseo personal que se sumarán a los grandes esfuerzos del gobierno cubano para atender a la población en las zonas más devastadas tras el impacto del huracán desde uantánamo a La Habana a principios de este mes.
Destacan siete mil 785 colchones, enseres cruciales luego del tránsito de un fenómeno de intensas lluvias como el Irma, cuyos vientos en ocasiones sobrepasaron los 260 kilómetros por hora.

Hermes Alonso, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba; Mayra Pérez, vicepresidenta del Consejo de la Administración en el territorio; y María Luisa Bueno, delegada del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para las provincias orientales, recibieron la entrega humanitaria.

María Luisa Bueno agradeció a nombre del Estado y el pueblo cubano, el gesto de la hermana nación centroamericana, muestra del genuino sentimiento latinoamericano y caribeño.

En la fase recuperativa volverá a quedar demostrada la fuerza de los cubanos, aunque la tarea es inmensa, saldremos adelante, el legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro nos alienta y nos une, resaltó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario