Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de septiembre de 2017

Los adultos mayores de San Luis apuestan por vivir más

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, Santiago de Cuba, 28 sep.— Para tomar conciencia sobre cómo vivir más y de qué manera, desde 1990 se instituyó el primero de octubre como Día Internacional del Adulto Mayor.

En San Luis estas personas encuentran espacios para socializar inquietudes. La cátedra del adulto mayor, el Club de Yoga, el proyecto sociocultural Juventud renovada, vida asegurada, sobresalen.

En los encuentros mujeres y hombres adultos mayores, practican deportes, muestran habilidades, conversan, se recrean.

A sus actividades invitan a especialistas de salud que les imparten temas interesantes relacionados con la cultura gerontológico, interacciones de medicamentos, hábitos alimentarios, salud mental, entre otros y lo cierto es que la alegría que irradian en las tertulias, actividades culturales y recreativas, contagia. 

Actualmente son muchos los organismos que se involucran a las acciones que desarrollan las personas de la tercera edad. Desde los espacios que ellas mismos diseñan se respiran aires de juventud acumulada. ¿Y quien no desearía cuando terminen sus años mozos, poder ser parte de estos círculos? ¡Claro que seria un privilegio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario