Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de agosto de 2017

Cuba vs Panamá por el bronce en Panamericano Sub-15 de Cartagena

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto @WBSC

Santiago de Cuba, 19 ago.— El equipo Cuba cayó ante el abanderado de República Dominicana 7 x 4 en la última jornada de la Súper Ronda del Panamericano Sub-15 de béisbol que se disputa en Colombia,  mientras Estados Unidos doblegó a Brasil 5 x 4 y esos desenlaces provocaron un triple empate a la cabeza del certamen entre cubanos, dominicanos y estadounidenses; por lo que se hizo necesario aplicar la formula de desempate fijada en el reglamento.

En consecuencia, el primer lugar correspondió al equipo que mayor número de carreras anotó en los juegos de los equipos involucrados, peldaño que se adjudicó Estados Unidos tras vencer 16 x1 a República Dominicana y caer  6 x 5 ante Cuba para un total de 21 anotaciones. Cuba anotó 10 carreras (6 ante Estados Unidos y 4 ante República Dominicana) por su parte Dominicana marcó 8 (7 ante Cuba y 1 ante Estados Unidos).

La segunda plaza para la final lo definía el resultado del enfrentamiento particular entre los equipos involucrados y por lo tanto como República Dominicana venció a Cuba 7 x 4 ganó el derecho a luchar por el oro frente a Estados Unidos en la jornada de hoy sábado, al tiempo que Cuba lidiará por el bronce con la representación de Panamá.

En el otro resultado de la jornada en la Súper Ronda Panamá derrotó a Colombia 4 carreras por 2, mientras que en la Ronda de Consolación Venezuela propinó SKO a Honduras 15 x 0 en cinco entradas y Puerto Rico fulminó a Argentina 17 x 0, SKO en cinco entradas.
Posiciones de los equipos que lograron avanzar a la Súper Ronda: Cuba, República Dominicana y Estados Unidos 4-1 / Panamá 1-3 / Brasil 1-4 / Colombia 0-4.

Lograron los boletos para el Mundial 2018 Estados Unidos, República Dominicana, Cuba y Panamá.

Hoy, cierre del certamen, Cuba y Panamá serán rivales a partir de la 9 de la mañana en el estadio 11 de Noviembre de Cartagena y en ese mismo escenario a partir de la 1 de la tarde tendrá lugar la gran final entre Estados Unidos y República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario