Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 18 de agosto de 2017

Santiago de Cuba casi lista para iniciar el curso escolar 2017-2018

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 18 ago.— La Ministra de Educación Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella comprobó, en Santiago de Cuba, la marcha de los aseguramientos para el nuevo curso escolar. Al encuentro asistió Lázaro Expósito 1er Secretario del Partido Comunista en la provincia y otros dirigentes del gobierno y el ministerio de educación.

Santiago de Cuba es la provincia del país que tiene en mejores condiciones sus centros escolares. Así lo aseguró la Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella durante un encuentro en el que evaluó de favorable la marcha de los aseguramientos para el nuevo curso escolar.

Según precisó Dania López, directora de educación en esta provincia, en la nueva etapa lectiva en Santiago de Cuba crecen no solo la matricula sino también las instituciones docentes que serán en total mil doscientas.

La cobertura docente es del ciento por ciento. En este aspecto la ministra indicó no descuidar la atención a los maestros y trabajar con visión de futuro de manera que se incremente el número de ingresos a las escuelas y carreras pedagógicas que asegurarán la disponibilidad de educadores para los diferentes niveles de enseñanza.

Se conoció además en el encuentro que se asegura la base material de estudio y también la de vida para centros internos. Ena Elsa Velázquez se interesó por la venta del uniforme escolar que aquí se comporta al 93 por ciento.

Se chequearon también la situación de los módulos de computación. Y se informó que se poseen todas las condiciones para mantener la formación de profesores de la enseñanza técnica y el inicio de la formación de docentes para las secundarias básicas con una matrícula de 137 estudiantes.
Lázaro Expósito Canto, 1er Secretario del Partido Comunista en la provincia, llamó la atención sobre el significado histórico que tendrá el nuevo curso escolar que será el del aniversario 65 de la gesta del Moncada y para los santigueros ésta es una fuerte motivación para alcanzar el mejor de los resultados.

Por su parte la Ministra de Educación concluyó asegurando que “no podemos decir que el curso está listo ya, pero si todo lo que hemos revisado nos da la medida para afirmar que hay garantizadas todas las condiciiones objetivas y subjetivas para que el venidero 4 de septiembre nuestros niños y jóvenes encuentren en sus aulas y escuelas todo preparado para iniciar un nueva etapa de estudios  que asegure una educación de calidad inclusiva y equitativa, y que promueva las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario