Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 19 de agosto de 2017

Del 15 al 17 de septiembre carnaval en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 19 ago.— Del 15 al 17 de septiembre los sanluiseros disfrutarán su carnaval. Será el momento propicio para mostrar tradiciones y alegrías de un pueblo que trabaja por su prosperidad y apego a las raíces culturales.

Como es ya costumbre, con días de antelación son convocados artistas de la plástica para que se sumen al jolgorio con obras que plasmen el entusiasmo popular.

Por trigésimo sexta ocasión el cartel del carnaval es seleccionado por medio de un concurso en el que un jurado integrado por prestigiosos exponentes de las artes plásticas encargado de elegir la pintura que mejor integre símbolos citadinos mezclados con valores propios del sanluisero y que sea atrayente por el uso de variados y llamativos colores.
Raúl Gil, artista ya consagrado con disímiles lauros dentro de dicha manifestación artística, mereció el premio mayor (como en la edición anterior del carnaval). Su cartel alegrará la urbe durante el festejo para el que también se preparan las congas, las comparsas y los espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario