Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de julio de 2017

Carnaval Santiago, derroche de alegría y colorido

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 20 jul.— Como cada año Santiago de Cuba se engalana para la celebración de las fiestas populares de mayor arraigo en esta ciudad: El Carnaval.

Por ello al transitar sus calles saltan a la vista los llamativos tótems, las cintas de colores, pancartas con caricaturas carnavalescas, los quioscos decorados para la ocasión y cuántas iniciativas se tengan. A ello se suma la ambientación en espacios públicos como parques y plazas.

Pero sin dudas es el área del jurado donde el brillo y el esplendor del carnaval se hacen más latente. Y es que a la tradicional decoración del lugar se suma el ingenio de los diferentes paseos, congas y carrozas que compiten por los premios de sus respectivas categorías.
Entonces afloran reinas, diablos, duendes, personajes legendarios, figuras representativas de las regiones afrocubanas y cuantas ideas contribuyan  a la mejor representación de los barrios en competencia.

Desde el pasado día 15 empezaron las fiestas con el desarrollo del carnaval acuático, único de su tipo en el país, continúan con el carnaval infantil desde el 16 hasta el 20 y el 21 rompe El Rumbón Mayor de Cuba con celebraciones que solo se detienen a la medianoche del 27.

Sea este 2017 un año donde el derroche de alegría y colorido realce la imagen de la más caribeña de las ciudades cubanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario