Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de junio de 2017

Tercer tropiezo consecutivo de Cuba en la Can-Am

Por José Raúl Castillo Argúelles/Foto Le Journal de Quebec

Santiago de Cuba, 14 jun.— El equipo Cuba cayó por segunda jornada consecutiva frente a los Capitales de Quebec, esta vez con pizarra de 9 carreras por 4, pese a depender de su principal abridor, el derecho pinareño Bladimir Baños, quien recibió castigo de ocho incogibles y siete carreras -una sola sucia-en cuatro y dos tercios de entrada de actuación; cuenta desfavorable que no pudo ser revertida por el ataque de sus compañeros que pese a terminar la jornada con una docena de jits acumulados apenas pudieron anotar cuatro veces.

La selección caribeña estrenó el home en la misma primera entrada al ligar doblete del primer bate Yoelkis Céspedes y jit impulsor de Yordanis Samón, quien al cabo terminó siendo el mejor bateador de los nuestros al conseguir balance de tres jits en cuatro turnos, un biangular, dos impulsadas y una anotada.

Sin embargo los Capitales igualaron a la brevedad, ya que en el cierre del propio capítulo de apertura combinaron la entrada en circulación del cubano Yordan Manduley por un error, su avance posterior hasta la antesala por dos lances intermedios y finalmente su desplazamiento hasta el home por sencillo del cuarto bate Jordan Lennerthon.

La paridad se mantuvo hasta la parte baja del cuarto capítulo cuando los bates quebequenses castigaron a Baños: sencillo de Lennerthon y tubeyes consecutivos de Adam Ehrlich y Marcus Knecht dieron las dos primeras carreras del racimo, las otras dos por estacazo de Philippe Craig-St-Louis que remolcó a Knecht.

Esa diferencia habría sido suficiente para que cuajara la victoria local pues Cuba sólo pudo llegar al pentágono en otras tres ocasiones a lo largo del juego: dos veces en el sexto episodio por dobletes consecutivos de Samón y Yosvani Alarcón así como sencillo de Juan Carlos Torriente y la última en el séptimo por rolata impulsora de Samón tras imparable de Raúl González y doblete de Guillermo Avilés.

Los Capitales se encargaron de darle mayor holgura a su ventaja al agregar dos carreras en la quinta entrada y otras dos en el sexto para completar su cosecha.

Las del quinto capítulo cristalizaron a consecuencia de un sencillo y par de boletos concedidos por Baños después de tener la entrada en dos outs. El pinareño se fue a las duchas pero le dejó la casa llena al relevista José Ramón Rodríguez quien fue recibido irrespetuosamente por James McOwen con batazo de dos esquinas que llevó hasta el plato a los dos corredores más adelantados.

La pareja de carreras del sexto, suerte de puntillazo, tuvo la firma de un cubano, Yurisbel Gracial, quien disparó cohete que remolcó a su compatriota Yordan Manduley (en circulación por jit) y a Kaliam Sams, beneficiado con boleto intencional.

Ganó el abridor Arik Sikula a quien los cubanos le ligaron una docena de imparables y le anotaron cuatro limpias y perdió el también aperturista Bladimir Baños.

El relevo quebequense no dio libertad alguna, Joseph Maher y Nolan Becker se repartieron a partes iguales los dos episodios finales sin permitir jits.

Hoy se disputará en tercer juego de la sub-serie y los lanzadores anunciados son Yoanni Yera por los visitantes y Karl Gelinas por los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario