Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de junio de 2017

Celebra XX años el Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 14 jun.— El aniversario 172 del natalicio del Titán de Bronce fue conmemorado con una jornada que organizó el Centro de Estudios Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Presentaciones de libros y revistas, conferencias y talleres estuvieron entre las actividades realizadas.

El Titán de Bronce es una de las figuras que mejor simboliza nuestra identidad nacional. Paradigma de valores morales y patrióticos su vida y obra son un valioso legado para las presentes y futuras generaciones. Es por ello que hace XX años se creó en Centro de Estudios Antonio Maceo en Santiago de Cuba. Institución científica que cada año organiza la jornada de conmemoraciones por el natalicio del General Mambí.

Este aniversario 172  fue recordado con un amplio programa de actividades entre las que sobresalieron la presentación de dos revistas digitales: Titanes, y Honrar Honra, publicaciones en las que se resguardan antológicas documentaciones de épocas pasadas

y también los resultados de actuales investigaciones científicas que abordan temas relacionados no solo con Antonio, sino además con toda la familia Maceo Grajales.

En esta oportunidad se presentó también en soporte digital el libro “Los Maceo Grajales, familia heroica”. Una compilación de Víctor Pullés Fernández, editada por Reinier Rodríguez.

A propósito de estos XX años de labor investigativa y promocional el Centro de Estudios Maceista distinguió a personalidades y organizaciones que han colaborado con la institución y a su vez recibió el reconocimiento del Comité Provincial de Partido y de la dirección de Cultura.

La Unión de Historiadores por su parte entregó al Centro de Estudios, el Premio Arturo Duque de Estrada, en la categoría de consagración a la ciencia histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario