Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 14 de junio de 2017

Semana de la Cultura Santiaguera, jornada de homenajes

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 14 jun.— Por estos días los santiagueros son protagonistas y a la vez espectadores de la edición número 38 de la Semana de la Cultura Santiaguera.

Y es que este es un hecho cultural organizado para el disfrute de todos los habitantes de esta ciudad cultural por excelencia. Entre los múltiples momentos del programa sobresalen los esperados homenajes a personalidades y agrupaciones artísticas.

Para la ocasión destacan por sus aniversarios cerrados los tributos por el 155 aniversario de la creación de la Tumba Francesa Patrimonio de la UNESCO, el 115 aniversario de la fundación de la Conga Los Hoyos, el 140 aniversario de la creación de la Carabalí Olugo; el 95 aniversario de la fundación de la Conga San Agustín y el 40 aniversario del Paseo El Tivolí.

La 38 Semana de la Cultura Santiaguera también honra a la Casa del Caribe en su 35 aniversario, los 30 años de la Creación del Movimiento Danzonero en Santiago de Cuba, con el Club Electo Rosell Chepín fundado por Ageo Martínez Alayo; y los premios Nacionales recibidos por la actriz Fátima Patterson Patterson, el músico y compositor Enrique Bonne Castillo y el escritor Reynaldo García Blanco.

Toda una semana de encuentros, ferias, presentaciones artísticas, paneles, concursos y festivales, donde la cultura santiaguera se muestra en todo su esplendor. Una oportunidad única de interactuar con las tradiciones y manifestaciones más arraigadas en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario