Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de junio de 2017

Rehabilitan escuelas santiagueras para próximo curso escolar

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 24 jun.— La provincia de Santiago de Cuba ejecuta importantes inversiones en centros educacionales con vistas al próximo curso escolar y para crear condiciones materiales e higiénico-sanitarias que beneficien el proceso docente educativo.

En el actual año realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación para la entrega de 88 planteles, incluidos los del Plan Turquino, donde cada vez más la escuela es el centro de la vida cultural y social de esas comunidades.
  
Javier Rodríguez, jefe de inversiones de la Dirección de Educación en el territorio, señaló que tienen una red escolar de mil 145 planteles, 115 centros están renovados totalmente  y con mantenimiento menor otros 410 ubicados en poblados y en barrios que se favorecen ahora con el Proyecto Santiago Arde, un movimiento constructivo y de rehabilitación que persigue elevar la calidad de vida de la población.
  
Durante la etapa lectiva 2016-2017 en los  municipios de Songo-La Maya y Tercer Frente se convirtieron escuelas primarias en semiinternados con las condiciones adecuadas para garantizar servicios de merienda y almuerzo, y el proceso docente-educativo.
  
Contramaestre, Palma Soriano y Segundo Frente fueron localidades favorecidas por el programa de reconstrucción, que continúa este año en aras de mejorar el fondo escolar de la provincia.
  
Rodríguez  destacó lo realizado en la recuperación de la carpintería, la reparación de las redes hidrosanitarias, la solución de los problemas estructurales, la impermeabilización de cubiertas y  acondicionamiento de locales para instalar los módulos de laboratorios en las secundarias básicas.
  
El Presupuesto para el 2017 y Plan Económico del territorio santiaguero protege en más del 80 por ciento los servicios sociales gratuitos como la Educación y la Salud Pública y asegura el mantenimiento y ejecución de importantes inversiones en esos sectores priorizados.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario