Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 24 de junio de 2017

Cuba de nuevo por la puerta estrecha ante New Jersey Jackals

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 24 jun.— De nada valió que el equipo Cuba tomará la delantera en el Yogi Berra Stadium en la misma primera entrada al anotar dos veces y que luego ampliara el margen favorable hasta llegar al séptimo episodio con ventaja de 6 carreras por 3, pues un fatídico relevo de Alaín Sánchez se tradujo en racimo de cuatro anotaciones que acabó por mudar definitivamente el destino del segundo juego ante el conjunto New Jersey Jackals y la porfía desembocó en  triunfo local de 7 carreras por 6.

Como ha ocurrido generalmente en esta nueva incursión cubana en la Liga Independiente Can-Am la ofensiva sacó notas aceptables al producir un total de trece jits, incluidos dobletes de Dennis Laza, Raúl González y Osber Peña, pero la productividad de esa ofensiva estuvo por debajo de lo necesario al dejar en circulación a un total de once corredores; ello unido a la pobre eficiencia del pitcheo trabaron el avance hacia la victoria y mantuvieron al equipo en pronunciada caída.

Aunque la ofensiva promedia colectivamente para .301 con 28 dobletes, 1 triple y 5 cuadrangulares apenas han anotado 71 carreras en dieciséis juegos, lo que da una media de cuatro y fracción por cada partido; al comprobar igualmente que el cuerpo de lanzadores tiene una poco halagadora efectividad colectiva de más de seis carreras limpias permitidas por encuentro entenderemos claramente

el curso adverso seguido por nuestra selección . Además, la falta de control ha sido otra arista negativa en el desempeño de los lanzadores cubanos que ya acumulan 74 boletos en 136 innings para un promedio de casi dos bases por bolas por cada entrada de actuación.

En el juego de este viernes Cuba, como les adelanté, Cuba estrenó la pizarra en el mismo capítulo inicial al marcar dos veces tras aprovechar una falla defensiva del torpedero Rylan Sandoval ligada con jits de Laza, Samón y González.
En el segundo episodio los de casa descontaron una ante el abridor José Ramón Rodríguez por cuadrangular del antesalista Taylor Brennan.

Cuba restableció el margen favorable una entrada después al combinar doblete de Laza y sencillo impulsor de Norel González y en la siguiente añadieron otras dos: una por pelotazo a Milián, boleto a Víctor Víctor, pass ball y sencillo de Laza y la otra remolcada por Samón con rolata por el cuadro.

Sin embargo, la tropa local volvió a descontar en ese mismo tramo a consecuencia de un boleto con las bases llenas concedido por el relevista Yariel Rodríguez.

Otra vez Cuba recompuso el margen en el quinto episodio cuando Juan Carlos Torriente disparó jit y Raúl González lo llevó hasta la goma con doblete; pero la contención de los adversarios volvió a fallar y el New Jersey Jackals respondió con una carrera en la parte baja de esa misma entrada.

Yariel Rodríguez abrió regalando boleto y Roger Machado llamó en relevo a Alaín Sánhez pero este admitió doblete de Taylor Brennan y luego rolata impulsora de Dvontrey Richardson.

Con el juego 6 x 3 favorable a Cuba vinieron a batear los locales en el cierre del fatídico séptimo capítulo. Par de jits y un boleto intercalado dieron la primera carrera de ese tramo y luego llegó de golpe la voltereta, el patrullero izquierdo Ryan Retz le botó la pelota a Sánchez con dos a bordo y el conjunto local tomó ventaja definitiva de 7 carreras por 6.

Los dos ceros finales se los colgaron a Cuba los serpentineros Nate Gercken y Johnny Hellweg, este último se adjudicó punto por juego salvado (10).

Ganó en rol de relevo Isaac Gil (2-2) y perdió Alaín Sánchez (0-3)

Posiciones: Rockland Boulders 26-9 / Capitales de Quebec 22-11 / New Jersey Jackasl 20-14 / Sussex County Miners 16-16 / Trois-Rivieres Aigles 13-21 / Ottawa Champions 13-21 / Cuba 4-12 / República Dominicana 1-11.

Aquí les dejo el box score del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario