Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de junio de 2017

Fidel y Chávez: dos pueblos y un mismo ideal

Por Esperanza Castellanos Cabrejas y Santiago Jerez Mustelier (estudiante de periodismo)

Santiago de Cuba, 7 jun.— Al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz estará dedicada la II edición del Coloquio “Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une”, que acogerá la ciudad de Santiago de Cuba del 3 al 5 de julio próximos.

La dimensión y vigencia del pensamiento latinoamericano, integrador y antiinjerencista de Hugo Chávez, así como los hilos que tejen la actual guerra mediática contra Venezuela serán los principales temas que se abordarán durante las sesiones del evento.

El espacio será propicio además para reclamar por la devolución del territorio cubano que ocupa la ilegal base naval de Guantánamo y para festejar por la reciente liberación del luchador antimperialista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Como parte de las actividades asociadas al coloquio los delegados rendirán merecido homenaje a Fidel en el monolito que guarda sus cenizas en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad.

Se prevé la participación de organizaciones y movimientos sociales de América Latina y el Caribe, estudiantes e investigadores pertenecientes a la Cátedra Hugo Chávez de la Universidad de Oriente, y 38 estudiantes de las ciencias médicas procedentes de la hermana República Bolivariana de Venezuela que cursan estudios en Cuba y que integran el grupo de solidaridad con la nación suramericana.

El encuentro servirá para enviar un mensaje contundente al mundo del respaldo de la sociedad civil cubana al pueblo y gobierno de Venezuela en los tiempos difíciles por los que atraviesan debido al bodrio mediático que lidera la desacreditada oposición venezolana en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos.

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Santiago de Cuba, la Casa del Caribe, la Fundación Caracola de Venezuela y la Fundación cultural y social cubano venezolana “Oscar Ruiz Miyares” serán las auspiciadoras del coloquio, que se inserta dentro de las actividades por la XXXVII edición de la Fiesta del Fuego.

El Coloquio “Hugo Chávez Frías, la pasión que nos une” se realiza para perpetuar la memoria histórica del eterno Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, en momentos en que muchos convidan a olvidar su pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario