Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 7 de junio de 2017

Desarrollan exitosamente Evento Provincial Preparatorio Abogacía 2017

Texto y Fotos Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 7 jun.— Más de 50 investigaciones se presentaron en el Evento Provincial Preparatorio al Congreso Internacional  Abogacía 2017. Este espacio cada año gana mayor prestigio en entre los profesionales del sector jurídico, por la calidad de las investigaciones, temas novedosos y organización.

Temáticas relacionadas con la litigación penal, civil, de procesos administrativos, mercantiles, derecho al trabajo y ética profesional fueron ampliamente debatidos.

En Santiago de Cuba sumaron más de 130 participantes entre abogados, jueces, fiscales, asesores jurídicos, notarios y profesores de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Oriente.

El evento preparatorio, que se desarrolla en todo el país, resultó competitivo para los operadores jurídicos. Así lo destacó la Máster en Ciencias Jurídicas Lilian María Hernández Doejo, Vicepresidenta de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Buffetes Colectivos.

En la cita convocada por la Dirección Provincial de Buffetes Colectivos, se resaltó la importancia de ese espacio de confrontación para la superación y capacitación de los profesionales, y la ética en el desempeño de la actividad.

Hernández Doejo, Presidenta del Comité Científico del Congreso Internacional Abogacía 2017, dijo que la provincia destaca por sus temas novedosos y profundos, y que resulta satisfactoria la incorporación de los profesores de la Facultad de Derecho en los jurados del evento.

Santiago de Cuba presentará los resultados de seis investigaciones al citado congreso, que se desarrollará del 27 al 29 de septiembre, en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario