Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 25 de junio de 2017

Cuba suma derrota con desproporcionada pizarra de 11 x 1

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Chris Pedota

Santiago de Cuba, 25 jun.— Por tercera fecha consecutiva el equipo Cuba cedió ante el New Jersey Jackals, esta vez con desproporcionado marcador de 11 x 1, y está a punto de sufrir una nueva barrida en esta suerte de viacrucis en que se ha convertido la presente incursión en la Liga Independiente Canadiense Americana de béisbol, circuito en el que acumula hasta el momento sobrecogedor saldo general de 4 victorias y 13 derrotas.

Si bien en la temporada anterior la selección de nuestro país logró articular una racha ganadora en los últimos juegos del calendario y mejoró su balance hasta terminar con 11 éxitos y 9 fracasos esta vez las perspectivas son sombrías para siquiera maquillar levemente su resultado general, desde ya irrevocablemente adverso, pues le restan cuatro juegos: el que disputarán hoy con el New Jersey Jackals para cerrar la sub-serie y los últimos tres con el equipo que lidera la liga, el Rockland Boulders.

Una trayectoria tan desfavorable como esta no tiene antecedentes y echa más leña al fuego en el ardoroso debate que se apodera de nuestras peñas deportivas; más allá de la consabida composición del equipo que asiste a la cita norteña, donde se complementan jugadores de mayor experiencia y el talento emergente que se prepara para encarar los retos del futuro.

Esta experiencia aunque amarga dejará frutos y es necesario asimilarla en lo que vale; no hay otro modo de recuperar terreno como no sea enfrentando con realismo y sin pesimismo desmedido las adversidades actuales.

Sortear esta coyuntura, marcada por deserciones y otros males, del modo más inteligente y con la necesaria perseverancia es la tarea de orden. No habrá fórmulas mágicas, pero la adecuación a la realidad presente y el trabajo paciente y esmerado desde las categorías inferiores serán pilares de los cambios cualitativos que todos deseamos.

Lo ocurrido en el Yogi Berra Stadium

El abridor cubano Yoanni Yera admitió ocho imparables e igual número de carreras limpias en apenas tres entradas y un tercio y ello puso temprana presión al conjunto caribeño que por demás se vió anulado a la ofensiva al punto de recibir ocho ceros consecutivos, seis que le propinó el abridor Andrés Cáceres y otros dos a la cuenta de Kuehl MacEachern.

No fue sino en la novena entrada cuando los cubanos escaparon a la lechada frente a los envíos de Evan DeLuca al combinar sencillo de Yosvani Alarcón y triple de Ariel Martínez.

Yosbel Zulueta hizo un aceptable relevo intermedio de cuatro y un tercio de entrada con seis jits y dos limpias y finalmente el matancero Dayron Durán completó el juego con par de incogibles permitidos y una carrera limpia que vino a completar la cifra global de los vencedores.

Un racimo de tres carreras en la segunda entrada ante el zurdo Yera habría bastado para que el New Jersey Jackals consumara el triunfo sin embargo volvieron por sus fueros en la cuarta entrada y le agregaron otras cinco carreras inmaculadas al expediente del abridor cubano, cuatro de ellas por grand slam del cuarto bate Conrad Gregor.

No conformes con esa ventaja  los locales agregaron tres más hasta darle perfil definitivo al triunfo de 11 carreras por 1. Una de estas carreras por estacazo de Adam Martin.

Ganó Andrés Cácers y perdio Yoanni Yera.

Posiciones: Rockland Boulders 27-9 / Capitales de Quebec 23-12 / New Jersey Jackals 21-14 / Sussex County Miners 17-16 / Trois-Rivieres Aigles 13-22 / Ottawa Champios 13-22 / Cuba 4-13 / República Dominicana 2-12.

Aquí el box score del encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario