Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de junio de 2017

Con Boleros en la calle comenzó Festival en su genuina cuna

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 22 jun.— Con Boleros en la calle, un espacio para deleitar a  muchos amantes del género, comenzó este miércoles el Festival de esa expresión musical en su genuina cuna, Santiago de Cuba, y se extenderá hasta el domingo día 25.

La joven Yelena Hernández dijo a la ACN que le gusta el bolero por su matiz romántico y desmiente a quienes piensan que es una manifestación que solo disfrutan las personas mayores, más en esta tierra donde tiene tanto arraigo entre sus habitantes.
 
Siempre hago un tiempo para asistir a los conciertos que, generalmente, tienen invitados a buenos intérpretes y presentaciones de lujo en esta ciudad, agregó la economista trabajadora de un Banco.
  
Boleros en la calle en cuatro puntos de la urbe oriental es una característica que distingue el evento en Santiago de Cuba, a favor de la espiritualidad de las personas que se deleitan con interpretaciones marcadas por su lirismo.
  
Rodulfo Vaillant García, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia, refirió que la gala inaugural del 29 Festival Boleros en Santiago será mañana en el Cine Cuba, donde el público podrá disfrutar de los conciertos de Geidy Chapman y Anais Abreu.
 
Añadió que la sala de conciertos Dolores acogerá la gala de José Armando Garzón, célebre cantor de esa expresión, y al compositor santiaguero Calixto Cardona, a cuya memoria está dedicada la fiesta bolerista.
 
Una importante actividad del evento será la presentación de Ellas y mi canciones, el último disco del destacado compositor Rodulfo Vaillant, el sábado  24 en la galería Oriente.
 
Las Tristezas se considera el primer bolero, creado por el compositor y guitarrista Pepe Sánchez, quien nació en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1857 y fue maestro de los trovadores de esta ciudad oriental, especialmente de Sindo Garay.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario