Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 22 de junio de 2017

Septeto Moneda Nacional, 19 años en el espectro sonoro de Cuba

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 22 jun.— El 24 de junio de 1998 se funda en esta ciudad el Septeto Moneda Nacional con el compromiso de dar a conocer y mantener viva la música del legendario Daniel Castillo.

Con la inspiración de insigne trovador y la dirección de su nieto Gustavo Revé poco a poco se dan a conocer y destacan en Santiago de Cuba considerada una de las plazas musicales más exigentes del país.

Al investigar sobre su trayectoria se puede leer: “De sólida y potente está catalogada por la crítica la sonoridad alcanzada por “MN Septeto” (Septeto Moneda Nacional), gracias al talento y a la experiencia de sus músicos que hacen de la escena un lugar místico donde se mezclan inteligentemente instrumentos y voces logrando un excelente dominio y buen gusto en las interpretaciones de boleros, sones, guarachas, congas y de lo más auténtico de la música tradicional cubana. Hoy esta agrupación ocupa un lugar importante dentro del quehacer artístico de Santiago de Cuba, presentándose en los más exigentes escenarios, ganando también espacios en programas musicales de la radio y TV locales, así como en espacios de la radio y TV nacionales”.

Y es que ciertamente su música ha calado en el gusto popular y la han llevado desde la ciudad cuna de la trova y el son hasta diversos escenarios del país.

Su participación en galas, festivales, concursos y eventos de variados tipos dan muestras de su versatilidad y dominio de los géneros de la música tradicional cubana.

Este nuevo aniversario los sorprende en la preparación de un nuevo proyecto discográfico que se presenta como regalo para su público en el 20 aniversario a celebrarse el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario