Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de abril de 2017

Temas sobre juventud se debatirán en Santiago de Cuba

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 25 abr.— La Red de Investigadores sobre Juventud en la provincia de Santiago de Cuba desarrollará su segundo encuentro los días 15 y 16 de junio de este año, un espacio que se consolida para el debate de tan importante tema.

Margarita Hechavarría, coordinadora de la red en el territorio, refirió a la ACN la posibilidad de analizar múltiples cuestiones que, como evento previo, tributarán al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, a realizarse en marzo de 2018, en La Habana.
 
Motivarán el intercambio asuntos como la estructura socioclasista, los contextos familiares, sexualidad y género, la ruralidad, la desventaja social, la marginación y la pobreza, así como la cultura, la identidad y la recreación, las adicciones, los procesos educativos y de formación de valores.
 
También aspectos de la vida laboral, las indisciplinas sociales, la violencia juvenil, los procesos migratorios, las representaciones mediáticas, su relación con las tecnologías de la información y las comunicaciones, las políticas públicas que los atienden y la protección de sus derechos, subrayó.
Hechavarría explicó que analizarán, además, la acción política y participación ciudadana, la acción juvenil ante los desafíos del cambio climático y en los conflictos, así como el pensamiento crítico y legado ideológico para las juventudes.
  
En Santiago de Cuba el evento incluirá de modo particular un panel sobre la juventud y el Comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, puntualizó.
  
Estos diálogos anteriores al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, pretenden consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para su desarrollo integral, apuntó.
  
A la vez aspiran a estructurar nexos permanentes de intercambio entre investigadores e instituciones dedicadas al trabajo con los jóvenes, precisó Margarita Hechavarría.
  
La Red surgió en el territorio indómito en 2015 y trabaja en estrecha coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles en la provincia, y el Centro Estudios sobre la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario