Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de abril de 2017

Santiago de Cuba sigue feliz tras reanudación del béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 abr.— El equipo de Santiago de Cuba mantuvo su paso ganador al reanudarse la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol tras vencer este lunes a su similar de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella con pizarra de 8 carreras por 5, partido en el que el zurdo Ulfrido García archivó su cuarta victoria
sin derrotas ayudado por una categórica labor de salvamento de Adrián Sagarra en los dos últimos capítulos y por una ofensiva que lo respaldó con catorce imparables, entre los cuales destacó el quinto cuadrangular de Lionard Kindelán.

Ulfrido fue favorecido con una carrera de ventaja en la parte alta de la segunda entrada gracias a doblete de Sergio Barthelemy y sencillos consecutivos de Yery Martínez y Ricardo Ramos frente al abridor tunero Alejandro Meneses, sin embargo el zurdo santiaguero se enredó en la parte baja de ese propio episodio al bolear a los dos primeros bateadores y luego admitió par de oportunos jits de Yunel Castro y Manuel Ávila que remolcaron cuatro carreras, divididas a partes iguales.

Pese a descuentos sucesivos a cuentagotas en los capítulos tercero y cuarto (estacazo de Kindelán y fly de sacrificio de Santiago Torres) el choque llegó a la sexta entrada aún comprometido para los visitantes (perdían 4 x 3) y fue entonces cuando los indómitos lograron un decisivo racimo de tres carreras que los puso delante definitivamente pues los locales apenas consiguieron anotar una más y se quedaron cortos.

El ramillete referido cristalizó por dos remolques de Santiago Torres al disparar sencillo con las bases llenas al que se unió en jugada continuada una pifia del patrullero Yubel Castro que le dio la tercera carrera del tramo a los visitantes aunque posteriormente Yoelquis Guibert se encargó de convertirla en carrera limpia al conectar doblete.

Las tres primeras carreras de los santiagueros al expediente del abridor Alejandro Meneses, y las otras cinco cargadas a los relevistas Reinier Pérez (dos), José Raúl Góngora (una) y Noriel Viera (dos), todas en calidad de inmaculadas.

Las dos últimas carreras de Santiago de Cuba, a modo de puntillazo, cuajaron en la octava entrada por triple de Francisco Martínez (empujó a Santiago Torres quien estaba en circulación por jit) y doblete de Guibert que propulsó a Paqui.

Ulfrido García, como les adelanté, sumó su cuarto triunfo sin derrotas y comparte el liderazgo con el artemiseño Misael Villa, además vale destacar que el zurdo santiaguero encabeza las lechadas con 2, las entradas trabajadas con 28.1 y los ponches propinados con 32.

En el orden ofensivo Lionard Kindelán se reafirmó al frente de los jonroneros ahora con 5 estacazos y al mismo tiempo es colíder en impulsadas con 16, departamento que comparte con su compañero de equipo Yoelquis Guibert.

La derrota en el choque de este lunes fue a la cuenta de Reinier Pérez (0-2) y hubo punto por juego salvado para Adrián Sagarra (1).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 4-Artemisa 5, Villa Clara 6-Habana 3, Pinar del Río 7-Mayabeque 5, Granma 7-Sancti Spíritus 3, Ciego de Ávila 4-Holguín 6, Camagüey 5-Guantánamo 0.

No pudieron jugar Cienfuegos e Isla de la Juventud al no poder llegar a tiempo a la plaza de los Piratas los Elefantes. Hoy jugarán dos veces.

Zona Occidental: Artemisa 9-4 / Pinar del Río 8-5 / Matanzas y Villa Clara 7-6 / Mayabeque 6-7 / Cienfuegos 5-7 / Habana 5-8 / Isla de la Juventud 4-8.

Zona Oriental: Santiago de Cuba 12-1 / Camagüey 11-2 / Granma 8-5 / Holguín 6-7 / Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 5-8 / Las Tunas 4-9 / Guantánamo 1-12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario