Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de abril de 2017

Televisora comunitaria Palma TV y su décimo aniversario

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 4 abr.— Desde la primera piedra tuvieron la convicción de hacerse imprescindibles y el telecentro municipal Palma TV celebra hoy 10 años. Para su Directora, Graciela González Labrada, ha sido casi un sueño llegar hasta aquí, sobre todo cuando piensa que muchos de los que hoy allí trabajan, colaboraron para hacer de este centro una realidad”.

Fue un 4 de abril cuando salió por primera vez al aire Palma TV, cumpliendo el sueño de Fidel de multiplicar las televisoras comunitarias. Desde entonces, han hecho del vínculo con el pueblo su devoción.

Más de una vez el cierre parecía inminente, pero la iniciativa de su colectivo ha mantenido esta señal al aire y en la preferencia de los palmeros. Testigo de ello es Ramón Enrique Suárez, periodista fundador del centro que hoy dirige el noticiero “7 Días”.

“Con muchísimo trabajo hemos logrado superar momentos duros y limitaciones técnicas que, si bien no son ajenas a toda la televisión cubana, en los telecentros comunitarios son todavía más fuertes. Un ejemplo de ello es el noticiero que tenemos hoy, reconocido en la provincia y otras partes del país. Esta idea surgió a partir de un momento en que nos quedamos sin cámara para el trabajo reporteril. Sólo teníamos las cámaras de estudio y decidimos entonces hacerlo desde el estudio: los periodistas buscábamos las informaciones y hacíamos el noticiero frente a cámara”.

Para Graciela González, estos resultados hablan por sí mismos del crecimiento de su colectivo. “Han sido diez años de romper esquemas, de luchar contra dificultades, de sacar al aire nuestra señal contra viento y marea, de buscar la mejor manera de reflejar el acontecer de Palma Soriano. Mirando lo que hemos hecho, creo que hemos tenido logros importantes y que queda mucho por hacer; por tanto vienen nuevos años de mucho trabajo y esfuerzo del colectivo”.

Tres veces por semana, una programación variada con énfasis informativo, es desafío y deleite en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario