Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de abril de 2017

Santiago de Cuba recibirá a los mejores arqueros cubanos en 2018

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 4 abr.— El campo de tiro con arco de Santiago de Cuba será la sede del Campeonato Nacional primera categoría en 2018, una decisión respaldada por los resultados del último decenio.

“Santiago de Cuba este año obtuvo nuevamente el primer lugar en la primera categoría. En general el deporte, por séptimo año consecutivo, se encuentra en el primer lugar nacional, el juvenil está ubicado entre los cuatro primeros y el escolar entre los seis primeros del país. Esta es una tarea difícil porque hay provincia como Las Tunas, Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Pinar del Rio  que hacen un esfuerzo para mantenerse en la elite nacional”, explica Juan Carlos Romaguera, Metodólogo de Tiro con arco en esta oriental provincial.

Sin embargo el lugar, ubicado detrás de la Academia de atletismo “José de Cabo” y al lado del Palacio de las Artes Marciales, no reúne las condicione mínimas para recibir en el 2018 el campeonato nacional de mayores.

El campo no tiene una buena hierba, además las dianas tienen muchos años de explotación sin el debido mantenimiento o cambio, asegura Jesús Rodríguez Ortega, Comisionado del deporte.

“Para todos es sabido que este es un deporte bastante caro, así que aquí hay que recuperarlo todo desde las flechas hasta el pegamento, son los implementos que utilizamos en el deporte diario. Gracias a un grupo de compañeros, fundamentalmente los armeros Eduardo Brito y Eduardo Marrero, lo recuperamos todo, desde las flechas, las cuerdas, etc. y nos ha dado el traste que con pocos recursos hemos logrado los altos resultados deportivos obtenidos a nivel nacional”, expone el experto.

Solo con el trabajo en conjunto los entrenadores de la tierra caliente mantienen a flote la calidad de sus pupilos que apuestan por todo en los próximos eventos.

Urge una mayor atención a este deporte, en tierra de grandes campeones con Juan Carlos Steven y de la principal figura femenina cubana en la actualidad Elizabeth Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario