Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de abril de 2017

Cantante santiaguera se incluirá en elenco de Cirkacuba en la temporada de 2018

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 4 abr.— Rosalía Gómez, quien impacto con su talento la primera temporada del concurso Sonando en Cuba  agradece la oportunidad que le dio el programa en su carrera como vocalista.
Durante una rápida visita a Santiago, su tierra natal, relató como cambio su vida luego de su participación en este proyecto. Rosalia en la actualidad es parte de la Empresa Clave Cubana y se incluirá en la segunda temporada del espectáculo Cirkacuba que patrocina el Circo Fénix de Francia.

Representó con su talento a Santiago durante la primera edición del concurso musical y televisivo Sonando en Cuba. Entonces compartía otras profesiones con la vocación del canto: “Yo soy Licenciada en Historia, me gradué en la Universidad de Oriente y ejerció como museóloga en el Complejo Histórico Abel Santamaría; desde allí cultive mi profesión. La música siempre tuvo un lugar muy especial en mi”, comento Rosalía Gómez, en una entrevista que “cazamos” en los jardines de la Casa Natal José María Heredia.

Desde que Rosalía participó en este concurso en el 2015 su vida le cambio por completo: “El pueblo cubano conoció a una santiaguera con deseos de cantar y el mundo me conoció después. A partir de este programa nací como cantante, pues antes era una aficionada.

Luego formé parte de la Empresa Clave Cubana, me acogió la Compañía Habana de Santiago Alfonso”, añadió la vocalista.

La Compañía Habana le dio entrada al proyecto Cirkacuba que ofreció espectáculos en Francia y Suiza. La propuesta músico-danzaria con variedades circenses obtuvo el Gran Premio en 2017. Para el año próximo se piensa en una segunda temporada y Rosalia se incluirá en el elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario