Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de abril de 2017

Santiago sufrió zancadilla de Las Tunas y ahora comparte la cima con Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles/FotoTV

Santiago de Cuba, 27 abr.— Santiago de Cuba cayó ante Las Tunas con cerrado marcador de 4 carreras por 3, mientras Camagüey dispuso de Guantánamo 9 anotaciones por 1, en la jornada de este miércoles correspondiente a la IV Serie Nacional Sub-23 de béisbol y la articulación de estos desenlaces ha provocado un empate en la cima de la Zona Oriental entre indómitos y tinajoneros, ambos con balance de 13 ganados y 2 perdidos.

Un racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, dos de ellas remolcadas por el enmascarado Felipe González con doblete, una tercera por wild pitch y la cuarta por sencillo del intermedista Manuel Ávila;  así como labor combinada desde el box del abridor Ángel Sánchez y del relevista Carlos Vera pusieron a Las Tunas en la senda de la victoria, primera en tres desafíos disputados con los rojinegros de Eriberto Rosales.

Fueron los visitantes los primeros en activar la caja registradora por cuadrangular de Oscar Luís Colás en la segunda entrada, tercero que suma en el campeonato, al que siguió otra marca en ese propio episodio por doblete de Yery Martínez, boleto a Orrelly Ribeaux, sencillo de Dasiel Sevila y fly de sacrificio de Santiago Torres.

La respuesta camagüeyana no se hizo esperar y cobró naturaleza de golpe mortal pues en la parte baja de esa propia entrada lograron el decisivo racimo de cuatro carreras que a la postre les darían la victoria. El abridor Yubisley Portales se tuvo que ir a la cueva tras el jit de Ávila que propulsó la última anotación de los vencedores (las tres anteriores conseguidas en la forma descrita precedentemente).

El abridor local Ángel Sánchez admitió la tercera y última carrera de los perdedores en la parte alta del tercero por boleto a Kindelán y sencillos de Colás y Yery Martínez; a partir de entonces el tirador cerró el grifo y estampó tres ceros consecutivos con apenas otros dos jits permitidos antes de ceder la pelota a su compañero Carlos Vera, quien ajustó aún más las ataduras a los adversarios al dejarlos sin jits ni carreras en el último tercio de juego.

Triunfo para Ángel Sánchez (1-1), revés para Yubisley Portales (1-2) y punto por juego salvado para Carlos Vera (2).
Vale destacar que el bullpen santiaguero se desempeño de forma excelente pues José Carlos Barbosa (5.2 entradas, 2 jits) y Florencio Maletá (dos tercios) llevaron a la pizarra seis argollas consecutivas.

Mientras esto ocurrió en el Julio Antonio Mella, en el Van Troi Camagüey ensartó su octavo triunfo consecutivo al imponerse a Guantánamo 9 carreras por 1 y subió a la cima oriental para hacerle compañía a Santiago de Cuba, dupla que marca la pauta en el campeonato pues ningún otro equipo ha logrado tantas victorias como ellos.

He aquí todos los resultados de la fecha: Cienfuegos 8-Isla de la Juventud 4, Cienfuegos 1-Isla de la Juventud 3, Matanzas 13-Artemisa 1, Villa Clara 8-Habana 7 (diez entradas), Pinar del Río 8-Mayabeque 1, Granma 7-Sancti Spíritus 8 (diez entradas), Santiago de Cuba 3-Las Tunas 4, Camagüey 9-Guantánamo 1. Ciego de Ávila y Holguín suspendieron.

Zona Occidental: Artemisa 10-5 / Villa Clara y Pinar del Río 9-6 / Matanzas 8-7 / Mayabeque y Cienfuegos 7-8 / Habana e Isla de la Juventud 5-10.

Zona Oriental: Santiago de Cuba y Camagüey 13-2 / Granma 8-7 / Sancti Spíritus 7-8 / Ciego de Ávila y Holguín 6-8 / Las Tunas 5-10 / Guantánamo 1-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario