Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de abril de 2017

Impacta el Santiago Arde en la vida de vecinos del litoral

Por María Antonia Medina Téllez/Foto Miguel Rubiera Jústiz

Santiago de Cuba, 27 abr.— Residentes en las comunidades que abarca el Proyecto Santiago Arde, de esta ciudad, agradecen la rehabilitación de instalaciones y nuevos servicios que mejoran la vida de esa población, ahora con mayores y diversas opciones desde el barrio.

Al final de la avenida 24 de Febrero (Trocha) y el nuevo Paseo Marítimo, conocido como barrio de Los Cangrejitos, concluyen la reedificación que será entregada el  Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
  
Arnaldo Dávalos, vecino jubilado, describió hoy lo bello del sitio que mantendrán con labor comunitaria y disciplina social, mientras agradeció el esfuerzo del Gobierno y de los habitantes, quienes participaron en las transformaciones de lo que será una zona turística, por el trasiego de barcos y cruceros.
  
En lo que parece ser la mayor y más compleja de las acciones del Santiago Arde, se beneficiaron sus residentes con la rehabilitación, conservación y reposición de viviendas, espacios públicos, base de pesca deportiva, un ranchón, aceras, parques y calles.
  
Lina Magdariaga, arquitecta de la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC), en plena faena dijo que las acciones continúan con el afán de abrir la ciudad al mar en el Plan Maestro de la OCC como futuro y en el cambio del paisaje urbano que regenera condiciones sanitarias e higiénicas. 
  
El impacto medioambiental incluyó la limpieza del canal de aguas residuales de la urbe, la renovación de la base de pesca con 42 embarcaciones, sus taquillas, nuevo muelle, Ranchón gastronómico a pocos metros de la rada, además de la hermosa vista al Mar Caribe.
  
La reanimación  hasta las inmediaciones marítimas da continuidad al embellecimiento de Trocha porque el malecón santiaguero, sus miradores y parques son muy atractivos y es otra imagen desde la rada y desde las empinadas calles que mueren en ese sector.
  
Diversos organismos y empresas adecuaron el entorno junto a los vecinos, quienes protagonizan las acciones que los benefician.
  
En ese sentido, Leivis Castro, presidenta del Consejo Popular Guillermon Moncada, al que pertenece Los Cangrejitos, reafirmó que sus electores agradecen la intervención con el compromiso de apropiarse del Santiago Arde con más patriotismo, disciplina, orden y fidelidad a la Revolución.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario