Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de abril de 2017

Llama renovadora prendida en San Luis

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 27 abr.— “San Luis arde de entusiasmo y fervor revolucionario”, es una consigna materializada en el municipio. Aquí se desarrolla un fuerte movimiento de rehabilitación de obras, construcción de viviendas, reorganización de servicios, embellecimiento de arterias.

Según Eleticia Morales Salazar, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, suman 118 las acciones cuyo cumplimiento se ha dividido en etapas. “Las principales acciones las desarrollaremos en zonas de Plan Turquino como La Escondida, Guineo Morado, Bucuey, La Hormiga y La Cristina y están relacionadas con reparación de bodegas, escuelas, tramos de caminos”. 

“Estamos construyendo aquí en la ciudad el Complejo de Justicia, una obra muy ansiada por los sanluiseros, donde unificaremos en un mismo sitio todos los servicios jurídicos y por supuesto mejorará la atención a la población que busca de ellos.

También la Dirección de la Oficina Nacional de Administración Tributaria quedará totalmente renovada y el cine Cuba de la ciudad, sede de los principales acontecimientos culturales y políticos, tendrá intervención constructiva.
Otra obra de impacto para los pobladores será el área para concentrar muchos de los servicios que brindan los trabajadores por cuenta propia. Asimismo en la agricultura tenemos compromisos, para lograrlos accionamos desde 33 instalaciones dirigidas fundamentalmente al incremento de las producciones de carne y leche vacuna”.

Embellecer, restaurar en lo posible la ciudad, es parte del movimiento San Luis Arde que al decir de la presidenta de la asamblea: “Se distingue por involucrar a los pobladores en un fin común: Mejorar la calidad de vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario