Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 27 de abril de 2017

La unidad: arma estratégica de los cubanos

Razones contundentes dan veracidad al lema que presidirá el desfile por el 1ro de Mayo “Nuestra fortaleza es la unidad”.

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 27 abr.— El proceso revolucionario cubano es uno solo desde 1868 hasta hoy, porque la principal causa que defendemos es la independencia y la soberanía de la nación y como arma estratégica hemos tenido: la unidad.  

Incontables son los ejemplos que nos han llevado a la victoria porque nos mantenemos unidos como pueblo en torno al Partido Comunista de Cuba y nuestros principales dirigentes.

Vencimos el analfabetismo porque todos los que sabían leer y escribir se unieron a la campaña de alfabetización.

Derrotamos al imperialismo en Playa Girón porque el pueblo uniformado ocupó su puesto para defender la revolución naciente.

Nos sobrepusimos al período especial porque las convicciones de los cubanos estuvieron por encima de carencias y la orden era salvar el socialismo.

Trajimos de regreso a Lían y a nuestros 5 Héroes porque logramos unir a cubanos y hermanos del mundo en el reclamo porque se hiciera justicia.

Cuba integra proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- ratado de Comercio de los Pueblos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC) y PETROCARIBE que demuestran que la unidad de acción favorece a los países de la región procurando bienestar a nuestros pueblos.

En nuestra tierra nacieron dos íconos de la unidad Martí y Fidel que con sus ideas irradian al mundo.

La más impresionante muestra de unidad de este pueblo es su fidelidad en torno al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana,
uesta de manifiesto cuando sus restos mortales se trasladaron por toda Cuba hasta Santiago.

Sin dudas razones contundentes dan veracidad al lema que presidirá el desfile por el 1ro de Mayo “Nuestra fortaleza es la unidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario