Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de abril de 2017

Presenta la Steel Band del Cobre su primera producción audiovisual

“Fin de semana”, auspiciado por la productora Milatron Production tuvo su premier en la Plaza Juvenil Ferreiro. Este primero de mayo será inaugurada en el poblado El Cobre, la sede de la agrupación

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 29 abr.— Poseedora de un estilo inconfundible, rítmico y agradable, la Steel Band del Cobre presentó su primer video clip “Fin de semana”. El audiovisual dirigido por Ray Milá, reconoce la valía de esta agrupación que nació en la década de los 80 por iniciativa del destacado investigador Joel James, la Casa del Caribe y Trinidad y Tobago.

El director Hermes Ramírez Silva, manifestó satisfacción por este trabajo, y gradeció al Grupo Juvenil “Sangre Nueva”, del municipio La Maya, por su colaboración. “A pesar de ser niños mostraron interés, disciplina y captaron la esencia de “Fin de semana”.

La productora Milatron Production ha realizado audiovisuales como “Santiago desde el aire” y el documental “Santiago en los 500”.

Es la primera vez que Ray Milá dirige un audiovisual y en esta dirección perfila nuevos proyectos.
La Steel Band tiene dos fonogramas, “Paila para bailar” y “Llegó el ciclón del Caribe”, con el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Ha compartido escenarios y realizado proyectos conjuntos con la Orquesta Original de Manzanillo, Adalberto Álvarez y su Son, Pancho Amat y su Cabildo del Son, Cándido Fabre, Pedrito Clavo y recientemente, con Ivette Cepeda.

Giras nacionales, Festivales del Caribe, Festivales de la Cultura Iberoamericana, en Holguín, carnavales de Recife y Olinda en Brasil, son algunos de los ámbitos donde la Steel Band ha desarrollado su quehacer.

El video clip es parte de las celebraciones por los 30 años de la agrupación que el próximo primero de mayo estrenará sede en el poblado El Cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario