Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de abril de 2017

Polo turístico santiaguero con novedades de su ciudad en feria

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 29 abr.— Las nuevas ofertas de esta ciudad en su proceso de renovación y embellecimiento y los atractivos culturales, históricos, naturales e idiosincrasia de su gente, serán mostrados en la Feria Internacional de Turismo, en Holguín.

Marisol Rodríguez, delegada del Ministerio de Turismo en este territorio, destacó a la ACN que esa 37 edición, prevista del dos al seis de mayo, presentarán además las opciones recreativas extrahoteleras de reciente incorporación por la Empresa Palmares, las náuticas y de naturaleza.
 
Se refirió en particular a los hoteles Imperial y Gran Hotel, en el Corredor Patrimonial Las Enramadas, operados por el Grupo Cubanacán con la marca Encanto, que entraron en explotación luego de una reparación capital que les devolvió el esplendor de su arquitectura y elevó el estándar a Cuatro Estrellas.
  
El primero, dijo, cuenta con 42 habitaciones, el bar Los Gaticos, el restaurante San Félix y el lobby bar Panorama, en lo que décadas atrás fuera el hotel Bayamo, la Escuela Formatur y finalmente un hotel administrado por la cadena Islazul.
 
En caso del hotel Imperial, de cuatro plantas al igual que el anterior y construido con elegante estilo ecléctico en la segunda década del siglo XX, su mobiliario y ambientación reflejan tendencias de la época con aires de modernidad, acotó Rodríguez.
 
Dispone de 39 habitaciones, de esas tres junior suite, de mayor confort y con un pequeño recibidor de acceso independiente, y para la gastronomía el restaurante La Francia, snack-bar La Joya, lobby bar Don Fernando y el roof garden El Dorado, donde se disfruta de una vista panorámica de la urbe.
 
En la feria se conocerán, además, las mejoras en los hoteles Gran Piedra, Costa Morena y Balcón del Caribe.
 
Dedicada a Alemania como país, ese mercado constituye el segundo emisor en Santiago de Cuba y en los circuitos como modalidad de viaje igualmente es el más atendido.
 
Esta provincia oriental dispone para el alojamiento de turistas de mil 621 habitaciones en hoteles.
 
El evento que está a las puertas es el más importante de este sector en Cuba, al que asisten empresarios, agentes de viaje y turoperadores de diversos países, interesados en descubrir los atractivos de la Isla y sus oportunidades de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario