Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de marzo de 2017

Sesionan Conferencias Pre-evento del Taller Provincial de Secundaria Básica

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 24 mar.— La gestión del aprendizaje y la inclusión educativa en el contexto de la Secundaria Básica santiaguera estuvieron entre los temas abordados por los doctores en ciencia Osmani Jústiz, María Aldana Romero y Maribel Ferrer Vicente, en las conferencias impartidas como preámbulo del Primer Taller Provincial de Secundaria Básica.

Cerca de 145 participantes, entre ellos funcionarios de las direcciones municipal y provincial de educación, profesores de escuelas secundarias básicas de toda la provincia e investigadores de la Universidad de Oriente se han dado cita el 23 y 24 de marzo en la primera edición de este evento.

Durante la segunda jornada, 50 investigaciones serán evaluadas en comisiones. El debate se centrará en temas como la educación e inclusión equitativas, la relación escuela-familia-comunidad, el trabajo contra las adicciones, el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Secundaria Básica y el papel de los educadores en la sociedad del conocimiento.

Este taller se celebra por primera vez en Santiago de Cuba como forma de estimular la preparación de los docentes, impulsar los procesos docentes con estrategias novedosas y compartir las experiencias de avanzada en el Evento Internacional de Secundaria Básica que bajo el lema “Por una Escuela Inclusiva” se celebrará del 19 al 23 de junio del presente año en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario