Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de marzo de 2017

Celebran aniversario 87 de la CMKC con impulso tecnológico

Por Claudia González Catalán

Las madrugadas de Santiago de Cuba no se viven en total silencio. El sonido legendario de CMKC Radio Revolución acompaña a los que optan por el insomnio.

Frank Acosta Pérez es un joven director de programas que asume este desafío habitual, impulsado hoy con mejoras tecnológicas: “Tenemos reportes de sintonía cada madrugada. Hay personas que duermen pero otras están haciendo guardia, trabajando, incluso están los que prefieren la vigilia para hacer otras actividades y permanecen con nosotros comenzando el día”.

La instalación de un telepromter en el estudio 2 de esta casa radial dispone nuevas facilidades para acoger la programación de la madrugada y otros espacios, especialmente informativos: “Ahora contamos con este estudio –asegura Frank Acosta- que asume el papel de la madrugada para dejar descansar el Estudio Master y así podremos preservar los equipos de trabajo”.

Testigo o protagonista de los momentos más trascendentales de nuestra historia, la emisora CMKC Radio Revolución ha sabido también acompañar la cotidianidad de los santiagueros por 87 años.

“La CMKC es un colectivo totalmente feliz –afirma Frank-, armónico, que trabaja y los que hacemos la madrugada, que es un horario muy complejo, hemos recibido el apoyo de las personas con más experiencia; ellos te van enseñando y uno le va cogiendo amor a este programa y de igual forma a los demás de Radio Revolución”.

Este sigue siendo el orgullo de un colectivo de radialistas que ha sabido mantenerse joven desde la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario