Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de marzo de 2017

Editorial Oriente con nuevos textos a santiaguera Feria del Libro

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 24 mar.— Más de 100 títulos de la Editorial Oriente, de diversos géneros, estarán en la XXVI Feria del Libro de la ciudad de Santiago de Cuba, que se celebrará del 12 al 16 de abril próximos, con sede principal en el Complejo Cultural Heredia.

Roxana Mena, promotora de la editorial radicada en esta urbe, dijo a la ACN que se presentarán 15 novedades literarias bajo ese sello, entre ellas el texto Antonio Maceo, el Titán de Bronce, del fallecido académico e historiador norteamericano Philip S. Foner, quien propuso una interesante e inédita mirada a la vida del insigne patriota cubano.
  
Refirió que del género ensayístico habrá libros como Memoria y homenaje, de la autoría de Marino Wilson Jay, que aborda el lirismo del fallecido poeta santiaguero Jesús Cos Causse y será presentado por Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017 en Poesía.
  
Estarán disponibles, además, los textos De La gran transformación a la gran financiarización, bajo la firma de la economista austríaca Kari Polanyi Levitt, y de la reconocida norteamericana Alice Walker, la novela El secreto de la alegría, cuya primera edición cubana fue hecha por la editorial santiaguera, señaló.
 
Mena resaltó que nuevamente los amantes de los libros de autoayuda tendrán a mano obras vinculadas a esos temas, entre ellos Cáncer, alimentación y salud mental, de Caridad Bernardo, y Para cuidar de las encías, de Paula Villalón, que serán presentados en la facultad uno de la Universidad de Ciencias Médicas.
 
La sede de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, en el reparto Vista Alegre, será, además, otro de los sitios a los cuales se extenderá esa cita cultural, que cada año atrae miles de aficionados a la lectura, de todas las edades, apuntó.  
 
Destacó la amplia muestra de libros infantiles que el domingo 16 de abril habrá en la Casa Dranguet, en el centro histórico, y que incluirá los títulos Acertijos de papel, de Mirna Figueredo, Los ángeles de tiza, de Enrique Pérez Díaz, y Rebeca Remedio y los niños más insoportables del mundo, de Rubén Rodríguez, para lectores cercanos a la adolescencia o en esa etapa.
  
Asimismo, el espacio será una oportunidad para que los pequeños disfruten narraciones orales basadas en cuentos incluidos en algunos de los libros que, para ellos, estarán a la venta en la gran fiesta de las letras en esta oriental ciudad, subrayó Mena.
  
Significó que, como antesala de la feria, la Editorial Oriente presentará unos textos en el Seminario de Estudios Canadienses, el 10 y 11 de abril venideros, en la Universidad de Oriente, a propósito de la dedicatoria a ese país anglosajón, en 2017, del magno evento literario en Cuba, también consagrado al literato, intelectual y político cubano Armando Hart Dávalos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario