Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de marzo de 2017

La juventud sanluisera y su aniversario 55

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 24 mar.— Entusiasmo, alegría desbordante, vistosidad, son palabras que caracterizan cada entrega de la juventud comunista. Muchas actividades realiza en San Luis la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con motivo de su aniversario 55. Aquí es una prioridad sumar a los muchachos que conforman el universo juvenil a cada acción planificada.

“En los días que le quedan a marzo y hasta el 4 de abril, fecha en que celebramos el aniversario de constituida nuestra organización, tenemos previstas diversas actividades que involucran a jóvenes estudiantes y trabajadores, también vamos a sumar a niñas y niños miembros de la Organización de Pioneros José Martí, por ser cantera para la UJC y porque ellos también están de aniversario el día 4. Tenemos actividades deportivas, recreativas, culturales, exposiciones, visitas a museos y tarjas y el propio 3, esperaremos nuestro aniversario compartiendo con los jóvenes del turno de la madrugada de la empresa azucarera Paquito Rosales”, comentó a Tvsantiago Yadira Torres Bolaños, Secretaria General de la UJC aquí. 

Participación consciente tienen los jóvenes de este terruño en la vida social. Con frecuencia dan muestras de lealtad y apego a esa historia que nos nutre y que nos honra, por eso no es casual verlos empaparse de los sucesos que se resguardan en nuestro museo local conscientes del compromiso real con el presente y el porvenir de la Patria.
Asimismo se les ve desandar los campos desafiando el sol y las elevadas temperaturas para aportar en tareas productivas, o ingeniándoselas para innovar y contribuir a la vida hogareña.

En San Luis más de 300 muchachos y muchachas contribuyen a la prestación de muchos servicios por medio del trabajo por cuenta propia, desde estos oficios favorecen el presupuesto del Estado y garantizan ofertas al resto de la sociedad.

Y es que la juventud de la tierra de los Maceo, entiende que su generación es de suma importancia para el país, por eso con la frescura y el entusiasmo de los años mozos se sigue sumando al desarrollo económico, cultural y social de su terruño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario