Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de marzo de 2017

Campeonato Provincial de béisbol cierra segunda etapa, preludio de semifinales

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 mar.— Hoy viernes en la tarde mediante juego sencillo en dos escenarios se pondrán en marcha las últimas sub-series de la segunda etapa del Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría, en Santiago de Cuba; segmento que terminará el próximo domingo y del cual avanzarán a semifinales los cuatro primeros equipos en la tabla de posiciones excluyendo al equipo Sub-23 que, pese a liderar en estos momentos la competencia, no intervendrá en la discusión del título; algo reservado a las nóminas que defienden los estandartes municipales.

Como he informado anteriormente el concurso del elenco Sub-23 obedece al propósito de prepararse para el Campeonato Nacional de la categoría que dará inicio el 2 de abril y donde la representación de Santiago de Cuba defenderá la condición de monarca vigente.

A estas alturas ya están asegurados para semifinales los conjuntos de II Frente, San Luís y Santiago A; en tanto Songo-la Maya frisa con la clasificación pues le saca tres juegos de ventaja a Mella y aún en el caso de quedar igualado en victorias y derrotas tiene la ventaja de haber dominado el compromiso bilateral 3-1.

Los choques que comienzan hoy son estos: Songo-La Maya recibe la visita de II Frente y Mella jugará como visitante en San Luís. La sub-serie Santiago A vs Sub-23 que correspondía inicialmente a este fin de semana se jugó de forma adelantada.

Según lo definido a inicios del campeonato los equipos que avancen a la final tendrán derecho a sumar tres refuerzos, además de los cinco que ya incorporaron para la segunda etapa.

Posiciones: Sub-23 23-9 / II Frente 25-11 / San Luís 22-13 / Santiago A 22-13 / Songo-La Maya 18-14 / Mella 15-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario