Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de marzo de 2017

Regresa “La Hora del Caserón” a la fiesta de las letras en Cuba

Por Casa Dranguet   

Santiago de Cuba, 23 mar.— La 26 Feria Internacional del Libro, que terminará en Santiago de Cuba el 16 de abril, tendrá en la tierra caliente numerosos atractivos, entre ellos “La Hora del Caserón”, un espacio que retoma Ediciones Caserón, del comité provincial de la UNEAC, para promover buenas publicaciones y otras iniciativas.

Según Noel Pérez García, gestor de producción editorial en Ediciones Caserón, este espacio que regresa se realiza justo al medio día, dura una hora, en el stand de la UNEAC en el Complejo Cultural Heredia, principal sede del capítulo santiaguero de la mayor fiesta de las letras en Cuba.

“Es un espacio para la promoción pero en forma de peña, habrá presentaciones de libro, conversatorio con escritores, lectura de texto, rifas”, explica Noel Pérez García y añade que “cada día va a estar dedicado a un tema específico o personaje, entre ellos Soler Puig y Gabriel García Márquez, Margarita Mateo Palmer que es Premio Nacional de Literatura, también a Fátima Patterson, Premio Nacional de Teatro, y Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas, y otro día dedicado José Manuel Poveda, en específico al centenario de la publicación de “Versos precursores”.

En “La Hora del Caserón” se venderán, además, las últimas novedades de este sello editorial, de la UNEAC de Santiago de Cuba, entre ellos los libros “Pueblos de madera y azúcar”, de Diana Cruz Hernández, “La Autopista Cero”, de Carlos Esquivel, y “Santiago 9 de abril de 1958”, del Comandante Belarmino Castilla.

La jornada de este miércoles, en la Casa Dranguet, sirvió como preámbulo de las actividades literarias de “Caserón” en la 26 Feria Internacional del Libro, al presentarse importantes publicaciones de ese sello, como los números 10 y 11 de su revista.

Ediciones Caserón labora sistemáticamente en la promoción y el desarrollo de la literatura santiaguera, con resultados que son visibles en el entorno cultural de la provincia y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario