Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de marzo de 2017

En San Luis cuarto proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 23 mar.— El cercano 10 de abril inician en San Luis las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores correspondientes al 4to proceso. Así trascendió en conferencia de prensa ofrecida por Eleticia Morales, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y oTros funcionarios de este órgano y del Consejo Municipal de la Administración.

Dentro de unos días comenzará la preparación en los 16 consejos populares, en ella participarán los directivos de las administraciones junto a los factores de la comunidad.

Este municipio prevé llegar al importante proceso político con un planteamiento pendiente, la reconstrucción de una bodega, perteneciente a la Empresa de Comercio y Gastronomía, planificado para solucionarse en el mes de julio.

En la rueda de prensa participaron también representantes de organizaciones de masas, quienes se refirieron a las acciones que desarrollan para garantizar la participación de los vecinos en estas reuniones en que los delegados expondrán cómo han representado a quienes los eligieron y donde se analizarán las principales problemáticas que afectan a los barrios y su posible solución con la participación popular. 

Las reuniones de rendición de cuentas del delegado a sus electores, serán propicias para dar información del acontecer internacional, nacional y local y para estimular a los vecinos destacados en la comunidad.

El intercambio directo de los delegados con la población constituye uno de los momentos más importantes del sistema político e institucional cubano.

Para los primeros días de abril y hasta el 24 de mayo, se ha planificado en San Luis el inicio del cuarto proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores. Son estos encuentros expresión genuina de la democracia participativa propia de nuestro sistema político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario