Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de marzo de 2017

Cultura de Bonaire animará XXXVII Festival del Caribe

Por Yanisbel Peña Pérez/Foto. J. Loo Vázquez

La Habana, 23 mar.— A la cultura popular de Bonaire estará dedicada la edición 37 del Festival del Caribe, cita en la que confluyen las tradiciones culturales de los países de la región, y que tendrá lugar del tres al nueve de julio en Santiago de Cuba.

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, explicó hoy en conferencia de prensa que Bonaire es una isla de gran diversidad cultural, variedad que enriquece el proceso de identidad caribeña, por eso la decisión de dedicarle el festival este año.

Llegamos a esta edición con una mayor participación de agrupaciones nacionales portadoras de las tradiciones culturales de diversas partes de Cuba, y cerca de 400 artistas de una decena de países representados por grupos de danza, teatro y música, a los que se suman la delegación del país invitado de honor, apuntó.

Señaló, además, que Bonaire estará presente en el Festival en espacios como el Coloquio internacional El Caribe que nos une, con la realización de un panel dedicado a su historia y cultura.

Evelyn Betancourt Anthony, gobernadora interina de Bonaire, manifestó que es un honor participar en el festival y destacó los lazos históricos y similitudes culturales entre ambos pueblos.

Bonaire, pequeña isla ubicada al norte de Venezuela con estatus de municipio especial de los Países Bajos, destaca por tener una cultura viva y dinámica y llega a la Fiesta del Fuego con una delegación de 150 integrantes entre artistas y otros invitados.

El programa de la Fiesta del Caribe contempla, además, los tradicionales Desfile de la Serpiente, el taller de Religiosidad Popular, la inauguración de una exposición del artista santiaguero Alberto Lescay, y el homenaje a la Rebeldía Esclava en el conjunto monumentario Loma del Cimarrón, en el poblado de El Cobre, entre otras actividades.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario