Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de marzo de 2017

Presentan Campaña Oficial por los 35 años de la Casa del Caribe

La Casa del Caribe presentó la campaña oficial por sus 35 años con un programa que se extenderá todo el año
 
Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 3 mar.— A propósito del  aniversario, la casa académica propone, entre otras acciones, varios encuentros de grupos portadores, exposiciones de artistas vinculados al Caribe y visitas a las comunidades. En el encuentro se conoció que cerca de 400 solicitudes llegan hasta la fecha para participar en el Festival del Caribe que este año se dedica a Bonaire.

La Casa del Caribe es un centro de referencia en el estudio y extensión de la historia y cultura de Cuba y el Caribe, de ahí la importancia del Centro de Documentación “Toussaint Loverture” y la Revista del Caribe, que es la publicación oficial de la Casa. De hecho entre las principales acciones de esta jornada se incluye la presentación de todos los números de esta exquisita propuesta.

En el programa de la campaña se destaca el Festival del Caribe, y es razonable pues fue esta la piedra fundacional de esta institución.

Cerca de 400 solicitudes  de participación llegan a manos de los organizadores, una cifra a destacar por los meses que aún faltan para celebrar la edición. En julio próximo la cultura de Bonaire estará en esta geografía desde la fiesta del fuego. De México, Estados Unidos, Curazao e Islas Vírgenes se anuncia delegaciones.

El 23 de junio de 1982 se fundó en Santiago de Cuba la Casa del Caribe. Una herramienta real para entender los sistemas mágico-religiosos, la cultura popular tradicional, la narrativa y la literatura del área. Treinta y cinco años celebra esta casa académica y ya es oficial su campaña para celebrar el aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario