Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de marzo de 2017

Movimiento femenino en Santiago saluda el día 8 de Marzo

Texto y Fotos Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 3 mar.— Como respaldo a la Revolución, las federadas santiagueras están inmersas en el desarrollo de un grupo importante de actividades dedicadas al Día Internacional de la Mujer.

La sede provincial de la FMC, en la heroica ciudad de Santiago de Cuba, fue escenario de un intercambio entre periodistas de distinto medios y la dirección de la organización que agrupa a las mujeres cubanas.

En palabras de la secretaria general de la federación Yuleidis Vega Blanco, fue explicado el amplio plan de actividades en el que estarán representados todos los municipios, bloques y delegaciones del territorio, en saludo al Día Internacional de la mujer.

También fue dado a conocer el incremento de la representación femenina en sectores como la fiscalia, la salud y los tribunales donde se alcanza más de un sesenta por ciento de representación, muestra del cumplimiento del encargo social de la FMC, como mecanismo del adelanto de la mujer en Cuba.

Santiago de Cuba cuenta ya con más de 400 mil federadas y el territorio por primera vez en la historia cumple con la cotización al 90 por ciento, como muestra del compromiso de las féminas con su organización.

La FMC en  Santiago de Cuba, celebrará este 8 de marzo como momento de reafirmación con el desarrollo sostenible que defendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario