Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de marzo de 2017

Otorga AHS beca de creación “El reino de este mundo” a grupo de teatro

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 4 mar.— El grupo de experimentación escénica “La caja negra” recibió la beca de creación “El reino de este mundo” que otorga la Asociación Hermanos Saiz por la obra “Y los peces salieron a combatir contra los hombres”. Es primera vez que la filial santiaguera recibe este reconocimiento en artes escénicas y este año el trabajo de la AHS se dirige a reforzar la intervención en la enseñanza artística.

El grupo de experimentación escénica La caja negra aún no tiene un año de creado y ya se toma en serio la idea de impresionar a sus espectadores. Sorprenden en la escena y fueron a la vez sorprendidos al recibir la beca de creación “El reino de este mundo”, que otorga la Asociación Hermanos Saiz.

La obra “Y los peces salieron a combatir contra los hombres” se estrena ahora gracias a los beneficios de esta beca: “La obra trata sobre la emigración que ocurre principalmente en la región de África a Europa. Nos pareció muy interesante mostrar esta obra en Santiago. Como influencias reconocemos al teatro de la crueldad y la dramaturgia contemporánea alemana”, aseguro Juan Edilberto Sosa, Director del grupo de experimentación escénica “La caja negra”.

Por vez primera las artes escénicas se distinguen con este reconocimiento a través de este grupo que se integra por profesionales y estudiantes de la Academia de Actuación de Santiago de Cuba: ”El año 2017 está proyectado para reforzar el trabajo con la enseñanza artística. Ya de hecho el resultado de este primer crecimiento, es que tenemos un grupo de quince estudiantes de la enseñanza artística tanto de teatro como de música, miembros de la AHS”, añadió Eduardo Cedeño, Presidente de la AHS, en Santiago de Cuba.

Siete agrupaciones musicales se cuentan como miembros de la Asociación en Santiago de Cuba. El trabajo es serio en cuanto a propuestas que van del rock hasta lo instrumental: ”Hoy podemos anunciar que Boomerang está nominado en la categoría de música contemporánea en los Premios de Cuerda Viva”, añadió Cedeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario