Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de marzo de 2017

Federadas santiagueras y el 8 de marzo

Texto y foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 4 mar.— Yuleidis Vega Blanco, secretaria general la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, en entrevista para este sitio digital Tvsantiago dijo que desde el primero de marzo el movimiento de féminas realiza disímiles actividades como son: la firma del libro de honor en todos los municipios, donde 57 mujeres destacadas firmaran este libro y la  incorporación de jóvenes a la organización en la provincia.

Vega Blanco afirmó que se desarrollan además, intercambios con mujeres campesinas y de diferentes sectores de la sociedad, jóvenes estudiantes de las escuelas militares, del MININT y de las escuelas Camilo Cienfuegos y de cadetes de las FAR, de la Universidad de Oriente, y la escuela de enfermería. También tienen lugar encuentros con mujeres de la fabrica de tabaco, de la aduana, y que la federación tratará de llegar a un grupo importante de federadas santiagueras.

Hoy día 4 se realizará una gran feria dedicada a las mujeres y los día 4 y 5 las noches santiagueras se dedicarán a las féminas santiagueras. Así el día 7 y 8 habrá serenatas para un grupo de mujeres destacadas en la labor de la organización de conjunto con el sector de cultura.

El día 6, se realizará un matutino especial, coordinado con la CTC, donde se hará una felicitación a todas las mujeres por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Yuleidis, también expresó que, el día 8 de marzo se realizará como es tradicional el homenaje a Vilma Espin, en Segundo Frente y un acto en el cementerio Santa Ifigenia dedicado al creador de la emancipación de la mujer cubana, Fidel Castro Ruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario