Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 4 de marzo de 2017

Alberto Lescay: Puedo hablar de Chávez como un gran amigo

Por Leydis Tassé Magaña

Santiago de Cuba, 4 mar.— Puedo hablar del Comandante Hugo Chávez como un gran amigo, dijo, en la ciudad de Santiago de Cuba, el destacado escultor Alberto Lescay, al recordar al líder venezolano, de quien se cumplirá este domingo el cuarto aniversario de la partida física.

Durante el espacio “Yo conocí a Chávez”, que tuvo lugar en la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lescay narró algunas anécdotas que reflejan la extraordinaria calidad humana, carisma y capacidad visionaria del entrañable Comandante Presidente, fallecido el cinco de marzo de 2013.
 
Muy emocionado, el artista santiaguero rememoró sus viajes al hermano país latinoamericano, donde tuvo la oportunidad de intercambiar con el líder de la Revolución Bolivariana, quien admiró su obra y mostró especial interés en desarrollar proyectos escultóricos encaminados a exaltar la historia y espíritu de lucha venezolanos.
  
Nelson Araujo, joven médico venezolano formado en Cuba, resaltó la dimensión humana y política de Chávez, artífice junto al también fallecido Comandante en Jefe Fidel Castro  de innumerables programas sociales para los desposeídos del mundo.
 
Es un honor estar recordándolo con nuestros hermanos cubanos, con la seguridad de que seremos continuadores de su legado revolucionario, comentó el galeno, al frente de una delegación de su país que participará en los homenajes a Chávez en el territorio santiaguero.
 
Organizado por el ICAP y la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, que preside Lescay, el tributo incluirá, además, galas político-culturales y conversatorios que, como este encuentro, contarán con la participación de pioneros, estudiantes de diversas enseñanzas, combatientes de la Revolución cubana y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario