Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de marzo de 2017

Los trabajadores palmeros se proyectan por una mayor labor sindical


Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 31 mar.— La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta zona del oriente cubano celebró su Asamblea de Balance del trabajo realizado en 2016. Sobre esta cita Ambar Zamora Maturrel Secretaria de la CTC en Palma Soriano expresó que en la etapa evaluada concentraron el trabajo en tareas priorizadas que emanan de los objetivos de trabajo aprobados en el XX Congreso de la CTC.

El debate centró su análisis en las deficiencias en los diversos frentes como: La sindicalización, primera tarea priorizada. En este aspecto se abordó la sindicalización de los trabajadores no estatales, que continúa siendo el reto político más importante que lleva adelante la CTC y los sindicatos. 

También se debatió sobre La política de cuadros señalando dificultades que aún continúan presentes y que es necesario resolver para obtener mejores resultados. Se analizó la necesidad de elevar la influencia sindical en algunas fisuras en el pago a tiempo del salario a los trabajadores, elevar la atención al hombre, propiciar que crezca la productividad y el cumplimiento del objeto social de las entidades.

Entre otros aspectos se tocó la capacitación que cerró a un 100% de cumplimiento de manera general, cuantitativamente superior al año anterior. El curso básico se cumple al 100 %, para el 2017 la preparación de los secretarios generales renovados, las reservas y los dirigentes sindicales del sector no estatal constituyen prioridad en el plan de preparación de los sindicatos y el grupo de capacitación en aras de continuar elevando de forma cualitativa y cuantitativa los resultados.

De forma general la secretaria municipal de la CTC enfatizó “En el mes de febrero comenzamos con el proceso político de presentación e información a nuestros trabajadores del Plan y Presupuesto de 2017, espacio para buscar soluciones y propuesta con los trabajadores y asumir las metas de la economía para el año 2017, garantizar nuestras exportaciones, identificar en las producciones las potencialidades existentes que sustituyan importaciones y reducir al mínimo los gastos, utilizando racionalmente los recursos.
Con objetividad esta asamblea de la clase obrera palmera sentó las bases para que el 2017 sea un año superior para la CTC en Palma Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario