Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de marzo de 2017

Emplean en Santiago de Cuba novedoso sistema de gestión integral empresarial

Texto y Foto Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 31 mar.— Con el objetivo de Potenciar el control y la supervisión interna en las gestiones empresariales, llega a la provincia Santiago de Cuba el software DIRIGER, con resultados positivos hasta el momento.

Este novedoso sistema para la gestión integral y la planificación empresarial, comienza a emplearse en MEGACEN, Centro de  Información y Gestión Tecnológica en esta ciudad, con el que se evalúan los planes de trabajo individuales, los objetivos estratégicos de la  propia institución, indicadores de calidad y procesos internos.

DIRIGER, se encarga también de gestionar la información de la empresa siguiendo los Lineamientos para la actualización del modelo económico cubano, y permite la automatización de la gestión del plan de auditorías de manera automática y programar los planes anuales para años posteriores.

Soe del Carmen Márquez Montoya, Especialista Superior para la Investigación Científica en MEGACEN, asegura que este sistema es una herramienta muy valiosa para el desarrollo de las actividades productivas y el control de las actividades científico técnicas del territorio.

Surgido en el año 2014 por una cooperativa no agropecuaria, DIRIGER se implementa también en otras empresas de Santiago, como ASTOL, hidráulica y Pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario