Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de marzo de 2017

Celebran en Santiago de Cuba taller Félix B. Caignet en la Memoria Audiovisual Actual

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 31 mar.— Santiago de Cuba acoge hasta hoy 31 de marzo el taller “Félix B. Caignet en la Memoria Audiovisual Actual”, un encuentro de profesionales del cine, la radio y la televisión para debatir sobre problemáticas de actualidad.

Según explica Juan Antonio Tejera Calzado, Presidente de la Sección de Cine Radio y Televisión en la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), este taller será la antesala del Concurso Félix B. Caignet que tradicionalmente se celebraba en el mes de octubre pero a partir de este año, cambiará su fecha para el mes de marzo.

No obstante, atendiendo a la cercanía de la última edición, celebrada en octubre de 2016, y para no tener un año de inactividad, se decidió realizar este taller que convoca a todos los participantes, sean o no miembros de la UNEAC, a debatir sobre la actualidad del cine, la radio y la televisión en Cuba.

Durante las sesiones, dedicadas cada día a profundizar en las problemáticas específicas de un medio, se compartió la preocupación de los creadores por la concentración de la realización y distribución audiovisual únicamente en la capital, así como por las ofertas cinematográficas y la asistencia del público a las salas de cine. Igualmente se analizaron problemas de organización en la radio y otras sugerencias enfocadas en el medio televisivo.

En la clausura, prevista para la noche el viernes 31, se hará oficial la convocatoria para el Concurso Félix B. Caignet 2018. Edición en la que se insertarán nuevas categorías relacionadas con la creación de spots y logotipos para el propio concurso. Del mismo modo se incluirá un concurso de guiones inéditos ambientados en la ciudad de Santiago de Cuba, para estimular la producción audiovisual en esta región del país.

De esta forma, el evento contextualiza su homenaje a Félix Benjamín Caignet, creador de la radionovela, cuyo natalicio se celebra cada 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario